Bodhi Linux 4.0 recibe nueva Alpha, pero sigue basado en Ubuntu 16.04

Bodhi LinuxLo malo de usar una versión basada en Ubuntu que no sea de las oficiales es que suelen llegar con varios meses de retraso. Así ha sido con Elementary OS Loki, uno de los sistemas operativos basados en Ubuntu más atractivos que, a pesar de que ya está disponible la versión 16.04.1, sigue basado en la versión que se lanzó en abril de este mismo año. También es así, por lo menos de momento, en la segunda alfa de Bodhi Linux 4.0.0.

El desarrollador de Bodhi Linux Jeff Hoogland fue quien se encargó de anunciar que la nueva versión ya está disponible. Por lo que parece, Bodhi Linux 4.0.0 Alfa 2 llega con una herramienta Bodhi Builder actualizada que el desarrollador usa para crear su derivado de Ubuntu. Por otra parte, esto mucho más importante, incluye las últimas actualizaciones de seguridad que hay disponibles en los repositorios Xenial.

Bodhi Linux 4.0.0 Alfa 2 ya disponible

Hoogland asegura que, aunque aún esta en fase alfa, Bodhi Linux 4.0.0 funciona muy estable en su ordenador y que no ha experimentado problemas importantes en el último mes pero, teniendo en cuenta la cantidad de diferentes ordenadores que hay por todo el mundo, esto no debería ser tomado como una garantía de que va a funcionar bien ya mismo en cualquier ordenador. Por otra parte, anima a los usuarios a instalar la nueva alfa para que reporten cualquier fallo que experimenten.

En estos momentos, la próxima versión de este sistema operativo con entorno gráfico Moksha sigue en fase de desarrollo y aún no hay fecha de lanzamiento programada, pero todo parece indicar que llegará antes de que termine el año. Como punto interesante y a diferencia de otros sistemas operativos como Elementary OS Loki (versión a la que he decidido darle una oportunidad), parece que estará disponible para ordenadores de 32 y 64-bits. ¿Le daréis una oportunidad?


Escribe un comentario