Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya está a la venta

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu EditionHoy finalmente se ha dado a conocer el primer terminal con Ubuntu Touch, el sistema operativo móvil de Ubuntu. El primer terminal será un Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, una versión de su famoso smartphone Aquaris E4.5 pero que no tendrá Android 4.4 sino Ubuntu Touch. Este modelo, según se ha comentado en la nota de prensa que Bq Readers ha publicado en su cuenta de Facebook, cumple bastante bien con las especificaciones de Ubuntu Edge, el modelo de smartphone que Canonical intentó crear vía crowdfunding.

Las especificaciones del Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya son conocidas ya que lo único que cambia es el software. El procesador que usa este smartphone es un procesador Mediatek con lo que parece ser que los smartphones de gama media-baja tendrán su dosis de Ubuntu Touch.

El Bq Aquaris E4.5 se venderá en España a través de la web de Bq por 169,90 € y se está negociando con la compañia de Amena para ofertarlo a sus clientes compañía Amena por 169,90 €, un precio sensiblemente superior al que ya existe en la versión con Android. En Portugal lo distribuirá la compañía Telekom, en Reino Unido lo distribuirá Giffgaff y en Suecia 3 Sween.

Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition costará 169 Euros con Amena

Por el momento se desconoce si habrá alguna opción para convertir nuestro smartphone antiguo en un Ubuntu Edition. Aunque personalmente creo que por parte de la empresa no lo conoceremos ya que entonces no tendrían sentido sus modelos, ya que la versión con Android cuesta 10 euros menos que la versión con Ubuntu.

Os mantendremos informados sobre el nuevo dispositivo de Bq y Ubuntu ya que la información se está dando con cuentagotas, pero si Bq ofrece un modelo antiguo con Ubuntu Touch, como lo es Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ¿qué ofrecerá Meizu? ¿Veremos smartphones más caros por parte de Meizu?

Por otro lado la sombra de Ubuntu Edge aún planea por el ecosistema de Ubuntu Touch, lo que o bien Meizu ofrecerá un smartphone con igual diseño o bien todo el ecosistema de Ubuntu Touch peligra gravemente antes de ser muy popular.


Categorías

Hardware, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

4 comentarios

  1.   Sergi Quiles Pérez dijo

    ¿Quien ha dicho que lo venderá Amena? Lo venderá libre BQ en su página web (en flashes). Amena está negociando para venderlo con ciertas condiciones.

  2.   Juanmi dijo

    INPUT:
    1.- Más caro que su gemelo Android.
    2.- Hardware anticuado.
    3.- Apps tendiendo a cero.
    OUTPUT=FRACASO
    Una pena…

  3.   MPx dijo

    Por la plata baila el mono.

  4.   Joaquín García dijo

    Hola chicos, lo primero gracias por leernos y comentar. Quería solamente hacer dos puntualizaciones, la primera es que desde luego que Bq le venderá a través de su web, lo di por supuesto pero parece que me lie un poco, perdonad. Luego respecto a Amena, la nota de prensa que emitía Bq hablaba de Amena y otras compañías más, aunque en ningún momento se certifica y asegura, yo creí que la situación estaba casi asegurada, aún así disculpad y ahora mismo corrijo el post. Finalmente respecto a Juanmi, el punto 3 no estoy totalmente de acuerdo. Apps tiene y tiene un montón, pero desde luego sin smartphones en los que probar, es difícil que el market tenga lo mismo que la Play Store. Y bueno, ahora que ya está entre nosotros, a probarlo !!!! 😉

Escribe un comentario