BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera tablet oficial con Ubuntu

BQ Aquaris M10 Ubuntu EditionA pesar de que muchos esperábamos ya esta noticia, la duda siempre estaba ahí, pero esta tarde ha sido resuelta. La primera tablet de Ubuntu no será una tablet nueva de BQ sino que se basará en la M10 de BQ y se llamará BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

Esta nueva tablet no sólo tendrá un hardware potente sino que además tendrá una versión nueva de Ubuntu Phone. Esta nueva versión ofrecerá lo mejor que tiene Ubuntu Phone pero también funcionará como un Ubuntu Desktop, ofreciendo la posibilidad de poder instalar alguna que otra app de Escritorio y poder trabajar como ello. Esta tablet así será la primera de una larga serie de dispositivos que poco a poco unificarán todo en un único sistema operativo que se modifique según la interfaz pero que será igual.

Caracteristicas del BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition

  • Procesador Mediatek QuadCore a 1,3 Ghz.
  • 2 Gb de memoria ram.
  • Pantalla de 10,1″ con resolución de 1280 x 800 pixeles.
  • 16 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante slot microsd.
  • GPU Mali-T720
  • Batería LiPo 7280 mAh
  • Cámara frontal de 2 MP y Trasera de 5 MP.
  • Precio: ¿ 229 Euros?

Desde luego esta nueva tablet de Ubuntu tiene un hardware muy interesante y de mantenerse el precio de la versión Android, podría ser interesante para más de un mercado. Sin embargo el mundo de la tablet no es como el mundo del smartphone y posiblemente en este mercado hubiera sido mejor ampliar el número de roms a sacar una versión oficial. Aún así, si tenemos en cuenta los usuarios de Surface Pro o la del iPad, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition podría tener un gran número de compradores, usuarios que buscan tener una tablet y un sistema de sobremesa en sus manos ¿lo conseguirá BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition ?


2 comentarios

  1.   Ansy dijo

    Buenas. La resolución de la pantalla está mal, es 1920×1200. Por lo demás me parece una tablet que está bastante bien, quizás un procesador algo superior hubiera estado mejor….

  2.   Ansy dijo

    Rectifico.. Parece que hay dos versiones otra con pantalla HD. Parece que no está claro el modelo que llegará con Ubuntu.

Escribe un comentario