BQ distribuye sus smartphones con Ubuntu Touch en todo el mundo

BQ distribuye sus smartphones con Ubuntu Touch en todo el mundoEl pasado viernes la empresa española BQ notificó a través de sus redes sociales que comenzaba la venta de sus smartphones con Ubuntu Touch a nivel mundial, o lo que es lo mismo, Ubuntu Touch llegará a todos los lugares del mundo y no sólo a los que hasta el momento llegaba. Actualmente sólo distribuyen Bq y Meizu smartphones con Ubuntu Touch. De estos los lugares donde se pueden comprar son en Europa y en China, pero esto ha cambiado ya que los smartphones de BQ se venderán en todo el mundo a través de la tienda oficial de BQ.

Los smartphones que venderá BQ serán los modelos Ubuntu Edition de los que ya hemos hablado anteriormente, no habrá ninguna modificación de hardware ni reducción de precio, algo que se mantendrá con los relativos cambios de moneda e IVA correspondiente.

Pero si que se ha advertido que en algunos países el hardware se verá mermado ya que ciertas frecuencias que utilizan estos smartphones no funcionan y por lo tanto no tendrán 3G. Uno de estos países será Estados Unidos, un país donde los smartphones de BQ no tendrán 3G y curiosamente son más caros que un smartphone normal.

BQ venderá a Estados Unidos aunque allí sus smartphones no tienen 3G

Pero a pesar de todo ello, estos smartphones serán igualmente interesantes para el público ya que ofrecerán la posibilidad de probar y desarrollar para este nuevo sistema operativo. Además Ubuntu Touch funciona igual de bien con las redes wifi por lo que en el caso de Estados Unidos el mal no será muy grande ya que si podremos estar conectados.
Personalmente los smartphones de Bq me parecen muy interesantes ya que son asequibles para muchos bolsillos y además tienen un grosor y potencia muy interesantes que dan una autonomía enorme para el uso diario, eso si, sin jugar mucho rato. Esperemos que la aceptación de los usuarios de Ubntu sea tan grande como la europea, esto hará sin duda que se mejore el sistema operativo ¿ no creéis?


Categorías

Hardware, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    Yo estaba viendo si lo podía instalar en mi moto X 2014 y encontré una forma. No se si funcione pero mañana lo intentaré ( deberían sacar la opción oficial y lo instalo ahora ya!)

  2.   toño dijo

    ¿acá en America in 3G? …. suerte

Escribe un comentario