Bq lanzará el Aquaris E5 Ubuntu Edition la próxima semana

Bq Aquaris E5 Ubuntu EditionTal y como os afirmamos hace unos días, hoy había previsto un hangout organizado por Canonical y por los diversos partners de Canonical, entre ellos Meizu y Bq. Se aventuraba que Bq y Canonical presentarían un nuevo dispositivo con Ubuntu Touch y al final los rumores se han cumplido. Así durante la próxima semana tendremos el nuevo Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition.

Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition es un smartphone ya conocido, ya existe el mismo smartphone pero con Android ( vea imagen superior) en vez de con Ubuntu Touch. Así que ya conocemos las especificaciones y características del nuevo smartphone, así como su precio, menos de 200 euros. Todo esto sitúa al nuevo terminal entre Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y el Meizu MX4 Ubuntu Edition.

Características del Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition

  • Procesador Mediatek MT6582 a 1,3 GHz ( quad-core)
  • 1 Gb de Memoria Ram
  • 16 Gb almacenamiento interno ampliables mediante slot microsd
  • Dos cámaras una de 13 MP y otra frontal de 5 MP
  • 2.500 mAh de batería. Cuerpo Unibody
  • Pantalla de 5″ IPS con resolución de 1.280 x 720 píxeles, 294 ppi
  • 199, 90 euros

Como es previsible, el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition contará con la última versión de ubuntu Touch y todo parece indicar que también contará con una rom, al igual que el anterior smartphone, aunque nadie nos asegura que tal uso pueda hacer que en un Bq Aquaris E5 con una rom de ubuntu pueda funcionar todo el hardware perfectamente, pero aún así es un gran comienzo y un gran avance que poco a poco los usuarios de Bq puedan optar o decidir si quieren Ubuntu Touch o Android. Por el momento, sabemos que el Bq Aquaris E5 Ubuntu Edition saldrá a la venta el 9 de junio aunque no sabemos si se usará el metodo de venta flash o se pondrá de la manera tradicional.

La verdad es que esperábamos la familia M con Ubuntu Touch, por lo menos yo a titulo personal, sin embargo el Aquaris E5 tampoco es mal teléfono, al contrario, durante muchas semanas ha sido uno de los terminales más vendidos y en algunos certámenes ha sido el mejor terminal con android, por delante de terminales como los de Samsung o Huawei. Y si por lo menos Ubuntu Touch funciona tan bien como en el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, la mejora se notará, os lo aseguro.


Categorías

Hardware, Ubuntu, Ubuntu Phone

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

3 comentarios

  1.   alejandro dijo

    No entiendo por qué para eeuu no se alían con blu el equipo igual en especificaciones y lo que vale son 100 dólares http://www.amazon.com/BLU-5-0-Inch-Smartphone-Android-Lollipop/dp/B00WN7L4IA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1433184517&sr=8-1&keywords=blu+lollipop igualito pero otra marca hasta se ahorran la botonera porque a no hay

  2.   leillo1975 dijo

    Me tienta uno y parte de otro, pero mientras no tenga aplicación de Radio FM, y ya puestos Whatsapp… Ahí atrás hablabais de GPS, alguno lo ha probado “bien”?

    1.    leillo1975 dijo

      Me respondo a mi mismo. Parece que hay una app de Radio FM para Ubuntu Touch. Alguno la ha probado o la puede probar. Agradecería toda la info sobre este tema. Saludos:

      http://ubuntuphone.es/app-store/app/com.ubuntu.developer.roman2861.fmradio

Escribe un comentario