Bq lanzará una versión del Aquaris E4.5 con Ubuntu Touch

Bq Aquaris E4.5
Los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo smartphone con Ubuntu Touch se avivan. Tras los últimos rumores que apuntaban a Meizu como el primero en ofrecer smartphones con Ubuntu Touch, es ahora el turno de Bq, la marca española que según se dice ofrecerá una versión con Ubuntu Touch de su modelo Aquaris E4.5 para la segunda quincena de febrero.

Este lanzamiento no es oficial aún, pero según informan las fuentes extranjeras ( ya que las nacionales no tienen información oficial) este lanzamiento acompañará a otros que realizará la compañía en esas fechas.


El modelo Bq Aquaris E4.5 posee un procesador Meditatek Quadcore, posee 1 Gb de ram y una pantalla de 4’5 pulgadas. Además es dual sim con lo que de ser cierto, Ubuntu Touch se podría volver muy interesante con el desarrollo de Bq.

El Aquaris E4.5 tendrá Ubuntu Touch y es Dual Sim

También se habla de un desarrollo personalizado, es decir, la versión que podríamos conocer de Ubuntu Touch no tendría nada que ver con la que conocemos actualmente para los Nexus, sino que estaría más perfilada y encontraríamos algunas funcionalidades nuevas como un Agregador de Scopes y más contenido de pago. Se sabe que este modelo costará menos que su antecesor con Android, es decir, que estará por debajo de los 149 euros, algo que está muy bien.
Aún con todo y cómo bien digo, dudo que realmente sea esto verdad: uno porque este smartphone usa un procesador Mediatek, que si ya es restrictivo con Android, imaginad con Ubuntu Touch; otro que prácticamente todos los smartphones de Bq tienen características similares, por lo que me parece que Bq si que tomará la opción de crear una rom con Ubuntu Touch y luego que cada uno decida; y, finalmente, el hecho de que hace unas semanas se lanzó un modelo, el Aquaris E54G con un procesador Snapdragon que se asemeja bastante a los Nexus y que posiblemente sea este el modelo que tenga Ubuntu Touch y no el Aquaris E4.5, más que nada porque el smartphone tiene el mismo hardware que el usado para desarrollar  Ubuntu Touch hasta el momento. Aún así, hemos de esperar con lo que sea aunque yo me inclino cada vez más a comprar un Nexus e instalarle Ubuntu Touch, algo que será más sencillo ahora que el Nexus 5 dejará de fabricarse ¿no creéis?


Escribe un comentario