BQ podría lanzar un nuevo terminal llamado Midori con Ubuntu Phone

Ubuntu Phone

Gracias a un lector de la web OMGUbuntu hemos sabido que BQ estaría preparando un nuevo terminal con Ubuntu Phone, un terminal que tendrá el nombre de Midori. Y ¿por qué decimos que es de BQ y no de Meizu? Pues sencillamente por el sobrenombre.

Además de ser un navegador web muy famoso, Midori es el nombre de uno de los personajes de Dragon Ball. Una de las series infantiles y de Animé más famosa de todos los tiempos. BQ es la única que llama a sus dispositivos con el sobrenombre de Dragon Ball mientras que Meizu utiliza el nombre de la serie Arale de Akira Toriyama. También es cierto que se dijo que BQ estaría creando un dispositivo único para Ubuntu Phone.Las pistas de este dispositivo se han encontrado en un reporte de bugs donde parece ser que Midori da conflicto. Esto no deja de ser curioso pues en el código de lanzamientos de Release Candidate también aparece este nombre y puede que indique que el nuevo terminal está más cerca que nunca de salir al mercado. Al menos, esto indica que el terminal con Ubuntu Phone existe y es una realidad.

Midori será un dispositivo nuevo, pero ¿cuando lo conoceremos?

Claro está, hasta el momento BQ no se ha pronunciado sobre el tema y puede que no lo haga hasta el lanzamiento oficial, pero desde luego todo apunta a BQ como la artífice de este dispositivo y además será nuevo. Si seguimos la estela de lanzamientos de BQ, vemos como sus terminales primero han sido terminales de Android, si seguimos la linea, ahora tocaría al BQ Aquaris M5, pero este terminal tiene el sobrenombre de Piccolo, por lo que no será Midori. En cambio, hace tiempo que se dijo que BQ estaría creando un dispositivo único para Ubuntu Phone, puede que la empresa española, en relación con el navegador web y con el personaje de Dragon Ball, hayan decidido utilizar este sobrenombre.

En cualquier caso, tanto las especificaciones como la fecha de lanzamiento son desconocidas, pero puede que lo sepamos a lo largo de las próximas semanas ¿no creéis?


Escribe un comentario