BQ presentará el 22 de Febrero la primera tablet con Ubuntu

Tablet con Ubuntu TouchDurante los últimos días de Febrero tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress, un evento donde se presentan smartphones y tablets que se veran durante todo el año y curiosamente también veremos la primera tablet con Ubuntu.

Hasta el momento hemos visto varias tablets con Ubuntu pero todas tenían Ubuntu Desktop como sistema operativo y no eran oficiales. Esta “primera tablet con Ubuntu” será un dispositivo de BQ que cuenta con la aprobación de Canonical y Ubuntu, por lo que es oficial y además tendrá como sistema operativo Ubuntu Phone pero orientado a la convergencia, es decir, se podría decir que este dispositivo es una Alpha de la Convergencia de Ubuntu.

Todo esto no quiere decir que esta primera tablet de Ubuntu sea mala, ni mucho menos, sino que será un dispositivo que tendrá algunas de las funciones de la Convergencia que anunció Canonical y con OTAS y actualizaciones se mejorará exponencialmente.

La primera tablet con Ubuntu y convergente será de BQ

Desgraciadamente es todo lo que sabemos de este dispositivo por el momento ya que la presentación oficial será el día 22 de febrero en el Stand de BQ, según nos ha asegurado la compañía española, aunque para aquellos que se pasen por el MWC, hemos de decir que el dispositivo estará presente durante toda la Feria.

Además sabemos que BQ presentará otro smartphone nuevo, el BQ Aquaris X5 Plus, con Android. Aunque no lo parezca, esto puede ser interesante puesto que su último X5 se presentaba con dos sistemas operativos y puede que este X5 Plus se presente con dos sistemas operativos: Android y Ubuntu Phone. Pero todo esto último es una suposición puesto que no sabemos nada oficial de si el famoso smartphone que tenga la Convergencia se presentará o no en el MWC.

En cualquier caso muchos advierten que el dispositivos sobre el que se base la nueva versión de Ubuntu será la antigua BQ M10, una tablet con Android. Sin embargo todos los últimos rumores sobre BQ y Canonical apuntan a que BQ está trabajando en dispositivos originales para Ubuntu por lo que creo que esta nueva tablet será totalmente original y única ¿vosotros qué pensáis?


8 comentarios

  1. Brenda Chess  Brenda Chess dijo

    Uyyy uyyyy uyyyyy q si sale bien d precio m la pido

  2. IE Almando  IE Almando dijo

    yo me iba a pillar un bq e4.5 para empezar con Ubuntu Touch, pero me voy a tener que esperar xq los X5 tienen un buen diseño y unas caracteristicas bastante buenas

  3.   Joaquín García dijo

    Ojo IE Almando, esto no significa que el X5 tenga de manera definitva Ubuntu Touch, pero existe esa posibilidad, tenlo en cuenta.
    Gracias por leernos 😉

  4. Celis Gerson  Celis Gerson dijo

    sigo insistiendo, en una época donde la pantalla lo es todo, considero que tiene demasiado ancho los bordes :/ es como si fuera el comienzo de las tables ¬¬

    1.  IE Almando  IE Almando dijo

      coincido contigo, aunque si la comparamos con tablets de otras marcas que ronden los 200€ las dimensiones no varian tanto: Samsung Galaxy Tab 10.1 (243.4×176.4×7.95) Bq M10 (246x171x8.2). Si nos vamos a tablets por encima de 300€ ya tienen menos marco exterior; un diseño mas estilizado sera el siguiente paso , como ha ocurrido con el Bq X5 que ya empieza a tener una estetica mas currada

    2.  IE Almando  IE Almando dijo

      La imagen que se muestra es la de un Nexus 7 que se presento en el MWC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=IRNlxkTmCHQ

    3. “La pantalla lo es todo” por eso muchas marcas se olvidaron de lo MAS importante: hardware durable y software estable

Escribe un comentario