Budgie-Remix, ¿ la futura Ubuntu Remix?

Budgie-Remix

Hace tan sólo unos días que conocimos la aprobación de Mark Shuttleworth sobre un sabor nuevo con Budgie si realmente había Comunidad detrás de ello y parece que sí hay Comunidad detrás de ello. Un desarrollador llamado David Mohammed ha publicado una nueva distribución que se ha llamado Budgie Remix y que ofrece Budgie Desktop como escritorio en una base de Ubuntu.

Esta nueva distribución cuenta con el beneplácito del equipo de Solus, los verdaderos creadores de Budgie Desktop y también con el visto bueno de los usuarios del famoso escritorio. Sin embargo la distribución lleva el nombre de Budgie Remix porque no quieren meterse aún en polémicas sobre el nombre que ralenticen el desarrollo, eso es algo que dejarán para cuando la distribución sea estable y si Ubuntu opta por este trabajo como el verdadero sabor con Budgie o si por el contrario, otra distribución es elegida en su lugar.

Budgie-Remix se presenta como una candidata a ser la futura Ubuntu Budgie

Y mientras esto dura, David Mohammed ya ha publicado la primera versión beta de Budgie-Remix. Una versión que tiene todo el escritorio Budgie Desktop sobre la base de Ubuntu Wily Werewolf. Si os interesa probarlo o conseguirlo, en este enlace conseguiréis la imagen de instalación. Una versión que aún está en fase de pruebas por lo que se recomienda probar esta distribución en una máquina virtual o en equipos que no sean de producción ya que puede haber problemas graves.

Así pues parece que si la cosa no va mal, antes de que termine el año, Ubuntu Budgie será una realidad, aunque realmente no sabemos aún si se llamará “Bubuntu“, “Ubuntu Budgie” o “Budbuntu¿vosotros qué pensáis? ¿Cuál es el mejor nombre para la distribución? ¿ pensáis que Budgie-Remix será la mejor opción para tener Ubuntu y Budgie Desktop?



Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Alfonso dijo

    Esa imagen es debian con el escritorio Budgie?

Escribe un comentario