¿Buscas un buen cliente de Twitter para Ubuntu? Prueba Corebird, ahora más fácil de instalar

corebird

Corebird 1.1

Si eres un usuario activo de Twitter, no te gusta acceder al servicio de microblogging desde el navegador y usas Linux, lo tienes francamente mal. Ese es mi caso. Como usuario también de Mac OS X, estoy acostumbrado al genial cliente de Twitter Tweetbot que colma todas y cada una de mis necesidades, pero cuando estoy con cualquier distribución Linux, lo que he encontrado durante años da poco menos que pena. Hace tiempo probé Corebird, pero la instalación era complicada y no funcionaba demasiado bien, aunque apuntaba maneras.

Hoy me he enterado de que Corebird ha recibido nueva versión. Se trata de Corebird 1.1 y ya no hay que hacer nada complicado para instalarlo, aunque aún no está disponible vía repositorio. En cualquier caso, su instalación es tan simple como descargar el archivo .deb para nuestro tipo de ordenador, hacer doble clic sobre él y esperar a que nuestro instalador de paquetes haga todo el trabajo. Automáticamente descargará las dependencias y Corebird aparecerá la sección que le corresponde (internet), algo que tampoco pasaba cuando la instalación era mucho más complicada.

Corebird, quizá el mejor cliente de Twitter para Ubuntu

Una vez instalado, quizá la imagen de Corebird no sea la mejor del mundo, pero las funciones nos permiten acceder a:

  • Timeline
  • Menciones
  • Favoritos
  • Mensajes privados
  • Listas
  • Filtros
  • Opción de búsqueda

Nada más iniciar se nos pedirá un PIN. Sólo tenemos que solicitarlo, lo que nos llevará a la web de Twitter (introducimos nombre y contraseña si no estábamos logueados) y nos facilitará un número que introduciremos en el programa. Si se os cierra, no os preocupéis. A mi también me ha pasado y me pasaba en versiones anteriores. Ese es el único fallo que me he encontrado hasta ahora.

Lo que quizá echo de menos es la posibilidad de añadir columnas, algo que creo que sí que estaba disponible en versiones anteriores y ahora no soy capaz de encontrar. En cualquier caso, me alegro muchísimo de poder volver a usar Twitter en Ubuntu en condiciones. A continuación tenéis los enlaces de descarga de los paquetes .deb de las versiones para 32 y 64bits.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Un comentario

Escribe un comentario