Byobu en Ubuntu 10.04 Alpha 2

Byobu es una terminal para linux pero con esteroides =), según el icono que lo identifica y según también Google Translator, es un término japones que significaría biombo (el amigo phyro confirmará si esto es correcto o no) básicamente lo que hace es agregar información adicional a la terminal sobre nuestra pc,  y versión de SO instalado, cómo puede ser espacio en disco, infomacíon de hardware y algunos parámetros más que podemos configurar desde el menú de Byobu.

En las actualizaciones que he estado bajando hoy de Ubuntu 10.04 alpha 2 que tengo instalada en Virtualbox, han sumado esta aplicación a la distribución, lo que no quiere decir absolutamente nada, mucho menos que estará presente en la versión final de Lucid Lynx, pero me pareció una aplicación interesante para usar como alternativa a la clásica terminal de Gnome.

Existe un repositorio PPA de la aplicación para instalarla en Ubuntu, para instalarla en Ubuntu 9.10 solo debemos tipear en una consola:

sudo add-apt-repository ppa:byobu/ppa

Luego actualizamos e instalamos

sudo apt-get update

sudo apt-get install byobu byobu-extras

6 comentarios

  1. Los pantallazos se ven muy pixelados al ampliar.

    1.    Ubunlog dijo

      Corregido, gracias por el aviso
      Saludos

  2.   kennatj dijo

    Yo lo estoy usando xD en mi Ubuntu 10.04 poq la 9.10 me iva fatal y me a gustado la verdad espero que la dejen xP

  3.   Phyro dijo

    No sé mucho de japonés(aún) y tampoco entendí bien la pregunta. Sin embargo, usando Kiten(diccionario de japonés para KDE):

    屏風 びょうぶ (n) folding screen

    Como mi inglés es malo, según Google Traslate eso significa biombo 😀 . Eso si, no es “byobu”, es “byoobu” (la ultima o se torna en u, es como una u aspirada), tambien se podria escribir “byoubu” o “byōbu”. Son las tres romanizaciones que conozco.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Macr%C3%B3n

    Esta en Gentoo asi que lo voy a probar 😀 .

    http://es.wikipedia.org/wiki/R%C5%8Dmaji

    1.    Ubunlog dijo

      Gracias, esa era la pregunta, si significaba biombo o no 😀
      Saludos

      1.    Phyro dijo

        De nada 😀 .

Escribe un comentario