Calibre 1.5 mejora la edición en lote

Calibre 1.5

Hace unos días fue lanzada la versión 1.5 de la cual cuenta con pocas características nuevas, aunque con un buen cúmulo de errores corregidos.

Una de las novedades presentes en Calibre 1.5 es la mejora en la edición de metadatos de varios libros a la vez; esto permite, por ejemplo, establecer una misma portada para varios títulos con un simple clic. Tal vez no se trata de una característica que se use con mucha frecuencia, pero es bueno tenerla a mano para cuando sea necesaria.

Se han mejorado además los controladores para diversos lectores de libros electrónicos, así como el manejo de archivos en formato DOCX y el plug-in de descarga de información desde Amazon.

Para instalar la nueva versión de Calibre en basta con abrir una consola y ejecutar el siguiente comando:

sudo python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__("urllib.request" if py3 else "urllib", fromlist=1); exec(u.urlopen("http://status.calibre-ebook.com/linux_installer").read()); main()"

Otra opción es añadir el PPA de Calibre, aunque en dicho repositorio sigue estando disponible solamente la versión 1.0, la cual fue lanzada hace ya más de un mes.

Más información – FBReader, lector de libros electrónicos gratuito y totalmente configurable


Escribe un comentario