Calligra 2.5.4 disponible

Calligra 2.5.4 disponible

Calligra es una suitte ofimática multiplataforma creada a partir de KOffice, es totalmente libre y de carácter Open Source, creada en un principio para KDE aunque es totalmente independiente de este.

Calligra acaba de ser actualizada a la versión 2.5.4 la cual corrige errores de importancia de Calligra 2.5.3, así que se aconseja aplicar esta actualización lo antes posible.

Correcciones de esta nueva versión de Calligra

  • Corregida configuración de FreeTDS
  • Copias de seguridad automáticas
  • Krita plugins braindump
  • Solucionados problemas de Karbon
  • Fix para compilar en arquitecturas ARM
  • Fijados tooltips/whatsthis para acciones de navegación de diapositivas
  • Arreglo para el Editor de texto excluyendo formato de texto enriquecido (bug 309174)
  • Fix “etiqueta de origen de datos” cuadro de texto
  • Kexi Diseñador de tablas: Quitar límite de 101 campos (bug 309116)

Cómo podéis ver una actualización más que necesaria urgente diría yo, así que si sois usuarios de esta excelente suitte ofimática ya podéis correr a actualizar a esta versión 2.5.4.

Recordarles que Calligra está disponible para Linux, Mac y Windows.

Desde este enlace podrás descargar la versión de Linux disponible para tu distribución.

Calligra 2.5.4 disponible

Como instalarla en Ubuntu

Para instalarla en Ubuntu, primero deberemos añadir los repositorios con la siguiente línea en una terminal:

  • sudo apt-add-repository ppa:kubuntu-ppa/backports

Ahora actualizamos la lista de repositorios con el siguiente comando:

  • sudo apt-get update

Para finalmente instalar la última versión disponible de Calligra:

  • sudo apt-get install calligra

Con esto ya podremos disfrutar de la última versión de esta sensacional suitte ofimática en  Ubuntu.

Más información – Nuvola Player el Spotify de Linux


Categorías

Software, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

3 comentarios

  1.   Adrian Martinez dijo

    Intente usar Calligra en fedora kde, pero no me abrió correctamente .odts hechos en libreoffice y sin la exportación a pdf me resulto completamente inútil

  2.   Ghermain dijo

    Una pena con los desarrolladores de Calligra, la vengo instalando para probarla cada vez que hay una nueva versión y siempre termino por desinstalarla y seguir con LibreOffice ahora en su versión 3.6.3
    Pretenden que sea algo más sencillo de usar pero se olvidan que la mayoría de la gente o usa M$ 2007 o 2010 si está en W$ (la mayoría) o usa L.O. o O.O. si está en Linux por no hablar de MAC que también usa M$; y los esquemas de trabajo son muy diferentes aunque a primera vista no lo pareciera, los archivos en Texto o en hoja de cálculo así se exporten en ODF al abrirlos en M$ un desastre, no tanto en L.O u O.O y si hacemos una presentación es complicado manejarla y luego al exportarla no se abre correctamente con ninguna otra suite y viceversa, lo que se traiga de otras suites se visualiza pero no se mantiene la fidelidad del original.
    Le falta mucho por recorrer y si lo que quieren hacer es algo muy diferente les va a costar muchísimo tiempo cambiar las costumbres que ya tenemos aprendidas.

  3.   Toni Estévez dijo

    Para instalar Calligra 2.5.4 en openSUSE se puede consultar este artículo http://guiadelcamaleon.blogspot.com.es/2012/12/instalar-version-actualizada-calligra-opensuse.html.

    Un saludo.

Escribe un comentario