Calligra 2.7.2 salió del horno, ¡pruébala!

Calligra logo

El equipo detrás del desarrollo de anunció hace un par de días la disponibilidad inmediata de la versión 2.7.2 de la cada vez más popular suite ofimática.

Calligra 2.7.2 cuenta con varios arreglos de errores presentes en la versión anterior (2.7.1), la cual fue lanzada a principios de este mes. Entre algunos de esos errores se encuentran uno presente en Sheets que no permitía borrar múltiples celdas y otro presente en relacionado con la actualización de los grupos de píxeles (tiles).

Esos no son las únicas correcciones realizadas, aunque son dos de las destacadas en el anuncio oficial.

Calligra 2.7.2 representa el primer lanzamiento de mantenimiento de la rama 2.7, rama en la que se han implementado cambios que vale la pena mencionar, como la nueva barra de herramientas de Words y Sheets o las muchas mejoras hechas a Krita, tanto en diversas de sus herramientas como en la importación y exportación de archivos PSD.

El código para compilar Calligra 2.7.2 está disponible en este enlace. Algunas distribuciones han empaquetado ya la nueva versión de la suite ofimática; en Ubuntu 13.10, por ejemplo, está ya disponible a través de los repositorios oficiales. Los usuarios de pueden instalar esta nueva versión añadiendo los repositorios del Project Neon —señalar que se trata de paquetes inestables—:

sudo add-apt-repository ppa:neon/ppa && sudo apt-get update

Para instalar:

sudo apt-get install project-neon-base project-neon-calligra

Otra opción, para los usuarios de Kubuntu (12.04, 12.10, 13.04), es actualizar a KDE SC 4.11 mediante el repositorio «Kubuntu Backports» y esperar a que Calligra 2.7.2 arribe —actualmente está disponible la versión 2.7.1—.

Más información – Calligra 2.7 ya disponible, Cómo instalar KDE SC 4.11 en Kubuntu 13.04 Raring Ringtail
Fuente – Anuncio oficial


Categorías

Linux, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario