Calligra 2.8 está aquí

Calligra 2.8

El equipo de ha anunciado la disponibilidad de la versión 2.8 de Calligra Suite, Calligra Active y Calligra Office Engine. Calligra 2.8 es producto del trabajo de numerosos colaboradores que implementaron cientos de cambios con la finalidad de dotar a la de características nuevas, correcciones de errores y una experiencia de uso más pulida.

Calligra 2.8 cuenta con cambios en Words (procesador de texto), Author (aplicación para escritores), Sheets (aplicación de hojas de cálculo), Kexi (aplicación de bases de datos), Flow (editor de diagramas) y (software de dibujo y pintura digital).

Words y Author cuentan con soporte para comentarios en el texto; Sheets cuenta con mejor soporte para tablas dinámicas; Kexi cuenta con numerosas mejoras en muchas de sus características existentes; Flow cuenta finalmente con soporte para plantillas SVG; y Krita, bueno, de las novedades en Krita 2.8 hemos hablado ya, aunque destaca la posibilidad de cambiar de la interfaz de escritorio a la interfaz táctil y viceversa con un simple clic, el soporte mejorado para diversas tabletas gráficas y el soporte inicial de G’MIC.

Aunado a esto, se han implementado otras pequeñas mejoras a lo largo y ancho de la suite, como las hechas al sistema de copiado/pegado de imágenes, formas y texto enriquecido.

Los usuarios de y pueden instalar Calligra 2.8 añadiendo el repositorio «Kubuntu Backports» a sus fuentes de software y ejecutando posteriormente

sudo apt-get install calligra

. Para aquellos que prefieran compilar, el código fuente de Calligra 2.8 se puede descargar desde ente enlace; las traducciones al español se pueden descargar desde aquí. Para más detalles puedes echar un vistazo al anuncio oficial.


2 comentarios

  1.   Rodolfo dijo

    Muy interesante… y para aquellos que utilizamos derivados de Ubuntu 12.04, como Max Madrid 7, que utiliza escritorio Gnome ¿También vale solo añadir el PPA?… Lo digo porque yo ya añadí el PPA, instalé Kexi, y todo parece ir bien… pero me da miedo darle vía libre al gestor de actualizaciones… Ahora que ya tengo Kexi instalado en Max 7 ¿Convendría ahora que retirara el PPA de Kubuntu?

    1.    Francisco J. dijo

      Hola. Puedes desactivarlo si te sientes más seguro; podrías activarlo una vez al mes para instalar alguna actualización menor que publique el equipo de Calligra. Dicho esto, no debería haber ningún problema.

Escribe un comentario