Cambiar aplicaciones por defecto en Ubuntu 11.10

Un tip sencillo para cambiar las aplicaciones por defecto (Navegador, Cliente de correo, reproductor de música y video y visor de imágenes) en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot , que es válido tanto para Unity o Gnome Shell.

Esto se maneja ahora desde el centro de control de Gnome, accedemos a el desde la esquina superior derecha y haciendo click en “Configuración del Sistema”

Alli debemos dirigirnos a el apartado “Información del sistema” y en la ventana siguiente elegir aplicaciones predeterminadas.


Veremos una ventana cómo la de aquí abajo, donde podremos elegir, entre las aplicaciones instaladas la que queremos que sea la predeterminada.

Vïa | Ubuntu Guide


8 comentarios

  1.   Sergio dijo

    Buena entrada amigo gracias.

  2.   Seviojazosverd dijo

    Es la nueva versión de lo que antes era la herramienta “Aplicaciones preferidas”. 🙂

  3.   Dario dijo

    muchas gracias amigo me sirivio 10 graciasss 🙂

  4.   titotatin dijo

    Hola! ¿Y no sabrás como cambiar el gestor de archivos por defecto? Es que quiero probar un tiempo el gestor Marlin.

    1.    Ubunlog dijo

      Hola, aquí puedes encontrar un tutorial para instalar Marlin http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2011/10/09/sustituyendo-nautilus-por-marlin/

      Saludos

      1.    titotatin dijo

        Hola, gracias por responder! Jústamente es desde esa página donde aprendí a instalarlo, el problema es que no encuentro ningún sitio donde digan como cambiar el gestor de archivos por defecto. O sea, que cuando abra una carpeta, se abra (valga la redundancia) con Marlin, no con Nautilus.

        Antes creo recordar que se podía, y me parece que desde el programa “aplicaciones preferidas”, pero ahora ni idea :S

        SalU2!

  5.   paul dijo

    olle a mi no me sirve osea la musica no la puedo abrir con doble click con audacious, y por otro lado, lo que dices aki a mi me parece mas que basico… en fin, si me pudieras responder entonces te dare las gracias por una info util util. de antemano igual gracias

  6.   alan dijo

    Hola amigo, ojalá tu me puedas ayudar, tengo una minilap MSIU130 con tarjeta de red RT3090, el problema es que simple y sencillamente no me detecta la red inalámbrica, lo he intentado de un montónd e formas y no me deja, (he actualizado la blacklist, instalado el controlador, desinstalar el network manager…)gracias.

Escribe un comentario