Canonical apunta que la convergencia en Ubuntu llegará pronto

convergencia-ubuntu

El objetivo de Canonical de lograr la convergencia completa de su sistema Ubuntu se acerca a su recta final y, para ir abriéndonos el apetito, nos deleitan con una nueva imagen del trabajo que están desarrollando.

Tras finalizar el lanzamiento del sistema Ubuntu Touch para teléfonos móviles y haber alcanzado este una versión estable, el equipo de Ubuntu se ha centrado nuevamente en la versión de escritorio para dar un empujón al proyecto de unificación de ambos entornos. De hecho, según la planificación que poseen los desarrolladores, parece que será la versión 16.04 LTS la primera en incorporar esta nueva característica.

En esta ocasión los de Canonical se han dirigido a su comunidad de una forma más críptica de lo habitual. Dejando un curioso mensaje a través de su cuenta de Google+, parecen apuntar a que es muy probable que haya un nuevo dispositivo que se sume al conjunto que conforma la familia del sistema Ubuntu:

“La misma experiencia de Ubuntu en cualquier dispositivo – dentro de poco.”

Como vemos en la imagen de cabecera de noticia, que es la incluida en el mensaje de Canonical, aparece una tablet entre un monitor con una versión de Ubuntu de escritorio y un teléfono móvil con Ubuntu Touch. Queda ahí la cuestión, ¿habrá entonces un Ubuntu Tablet?

Hace tiempo Mark Shuttleworth anunció que se encontraba trabajando con la compañía Bq en la creación de un dispositivo que permitiera la salida de vídeo desde el propio teléfono. Esta característica, que siempre se ha contemplado como necesaria dentro de la convergencia de entornos, parece que verá la luz el próximo año 2016. Como ya anunció hace tiempo Shuttleworth, el próximo año será importante dentro de la agenda de Canonical y la primera versión del sistema en disponer de todas las nuevas capacidades será Ubuntu 16.04 LTS.

Aquellos que dispongáis de un Nexus 4 podéis probar de forma limitada esta nueva característica. Tan solo debéis conectar un ratón y un teclado a vuestro teléfono móvil y, a continuación, el dispositivo a un televisor o monitor. Aunque no presenta todas las capacidades del sistema operativo completo es, sin lugar a duda, una buena presentación de lo que nos espera, dentro de poco.


Categorías

Ubuntu

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

3 comentarios

  1. Alguien sabe cuál es esa tema de íconos que se ve en la imagen??

    1.    Roberto Sánchez dijo

      Creo que es unity 8 vanilla

Escribe un comentario