Canonical y ARM se unen para ofrecer soluciones OpenStack con Ubuntu

ARM

Recientemente Canonical y su equipo no sólo ha presentado el nuevo sobrenombre de Ubuntu 17.04 sino que además ha anunciado su reciente colaboración con ARM para ofrecer OpenStack y ubuntu con equipos ARM.

Así, la intención o el objetivo de esta nueva colaboración es la de ofrecer alternativas empresariales económicas pero potentes gracias a la unión del hardware de ARM y del software de Canonical, es decir, Ubuntu y OpenStack.

Las previsiones de esta unión entre Canonical y ARM son muy positivas pues durante el pasado año se hicieron más de 2 millones de instalaciones de Ubuntu y OpenStack en servicios cloud, lo que hace pensar que la demanda de nuevos equipos con la arquitectura de ARM será alta.

ARM creará un certificado que nos indique si el hardware es compatible con Ubuntu y OpenStack

Así se está trabajando en un nuevo procesador, ARM-v8 que soportará OpenStack así como también se está trabajando en una certificación para Ubuntu, indicando si el modelo es o no compatible con Ubuntu y con otras tecnologías cloud. Por su parte, Ubuntu será optimizado para este tipo de arquitecturas, siendo una gran opción para servidores con tecnología ARM de 64 bits.

En los últimos tiempos muchas empresas están optando por este tipo de tecnología, no sólo las interesadas en IoT sino también las empresas que quieren ahorrar en gastos como la energía o la renovación del hardware sin por ello perder potencia o rendimiento.

Pero lo mejor de esta noticia es que muchas placas y hardware que tienen ARM como núcleo podrán utilizar Ubuntu, algo que no pasaba o pasa actualmente donde sólo unos pocos modelos y placas como Raspberry Pi 3 son compatibles con las nuevas versiones de Ubuntu. Por el momento no sabemos ninguna fecha en concreto pero seguramente que durante la próxima versión de Ubuntu conoceremos alguna novedad al respecto ¿no creéis?


Escribe un comentario