Canonical muestra cómo podremos deslizar entre aplicaciones en Ubuntu 16.04

Multitarea-Ubuntu

El año que entrará en poco más de 48h será un gran año para los sistemas operativos de Canonical. Lo contrario, según las expectativas, nos sorprendería y decepcionaría. 2016 debería ser el año en el que podamos hacer casi lo mismo en un ordenador de escritorio que en un teléfono Ubuntu Phone. Habrá nuevas funciones, sobre todo en Ubuntu Touch, pero también habrá cambios importantes en la interfaz de usuario. Canonical publicó ayer, día 28 de diciembre, la imagen que tenéis encabezando este artículo.

El anuncio se hizo en el perfil de Ubuntu en Google Plus con una única explicación que dice “Deslizando perfectamente a través de todas tus aplicaciones en modo a pantalla completa – próximamente“. Que estará disponible próximamente sólo puede significar que llegará en la próxima versión del sistema operativo de escritorio, un Ubuntu 16.04 LTS que será lanzado oficialmente en abril de 2016.

Pero lo que más llama la atención, aunque es algo que ya sabíamos, es que hay un teléfono en un soporte conectado a una pantalla y a un teclado y ratón inalámbricos. Esto sólo puede significar que el teléfono es el “ordenador” en este equipo informático. Si nos fijamos en la pantalla de este smartphone, vemos que aparece el texto “monitor conectado” (Monitor Connected).

En estos momentos se desconocen más detalles de esta nueva función. Lo único que podemos saber es que el diseño de este selector de aplicaciones es mucho más atractivo que el del actual Ubuntu, en donde vemos una barra que es más ancha cuantas más aplicaciones abiertas tenemos. Tampoco podemos saber cómo deslizaremos entre aplicaciones, pero es probable que podamos deslizar un dedo sobre el teléfono para hacerlo como si estuviéramos tocando una tablet.

Lo que sí que queda claro es que las próximas versiones de los sistemas operativos de Canonical empiezan a coger forma. Y, todo hay que decirlo, parece que cogen una buena forma.


Categorías

Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   ericksystem dijo

    Excelente noticia, gracias por compartirlo.

  2.   Josele13 dijo

    se ve genial, a ver cuando se cumple, Bq debiera vender ese aparato para colocar el tfno y que sirviese para conectar el tfno al Tv y se estuviese cargando mientras funciona a la vez que por usb sale una conexion para ratón y teclado, la imagen a la Tv seria o por dicho cable o inalámbrica, genial….

Escribe un comentario