Canonical no tiene planes de llevar la convergencia al Meizu MX4

Meizu MX4 Ubunu EditionUno de los platos fuertes que Canonical ofrecerá en 2016 es la convergencia de Ubuntu. Esta tan esperada convergencia permitirá que conectemos un Ubuntu Phone a un ratón, un teclado y una pantalla y lo usemos como un ordenador de sobremesa, lo que suena muy bien. Pero, ¿podrán aprovechar esta función todos los teléfonos y tablets Ubuntu Touch? Pues parece que no, puesto que no tienen planes de llevar esta convergencia al Meizu MX4.

El Meizu MX4 no tiene disponible ninguna conexión HDMI o MHL a nivel de hardware. La única opción para poder usar el MX4 como un ordenador de sobremesa aprovechando la convergencia sería usando tecnologías como Miracast que permiten conectar un teléfono a una pantalla más grande vía Wi-Fi. Los desarrolladores de Ubuntu ya están trabajando para que el Meizu Pro 5 pueda hacer uso de esta tecnología, pero el MX4 se ha dejado aparcado por el momento. Canonical informa de que “no tiene planes” de añadir la funcionalidad de pantalla sin cables al Meizu MX4.

¿Podrá aprovechar la convergencia el Meizu MX4?

La información de Canonical llega en forma de respuesta a un poseedor de un Meizu MX4 que preguntó si este tipo de convergencia se está desarrollando para añadirla en un futuro al MX4. John MacAleely respondió:

Desafortunadamente, no tenemos planes en estos momentos, como Canonical, de ofrecer soporte de pantalla inalámbrica para el MX4. En estos momentos, nuestro prototipo requiere un Android 5 BSP y no tenemos uno de esos para el MX4.

El Meizu MX4 tiene 2GB de RAM y un procesador ARM de ocho núcleos, por lo que sería una verdadera lástima si no pudiera aprovechar la convergencia de Ubuntu. Su hardware es más que solvente para hacerlo. Además, puede cambiar a un modo de escritorio con ventanas si le conectamos un teclado y ratón Bluetooth.

En cualquier caso, que no tengan planes en estos momentos no quiere decir que hayan cerrado la puerta definitivamente. Simon Fels de Canonical dice que “ayudar a portar el MediaCodecSource a un árbol Android 4.x es el primer paso” para activar las capacidades de pantalla inalámbrica en el MX4, algo que podría hacer la comunidad. Veremos qué pasa finalmente. Yo creo que al final sí que será posible.


Categorías

Ubuntu, Ubuntu Phone

Pablo Aparicio

Apasionado por todo tipo de tecnología, tanto del hardware como del software. Adicto a escuchar toda clase de música y a tocar (guitarra y bajo) la que mis límites me permiten. MTB es otro de mis hobbies: camino que veo, camino que cojo.

3 comentarios

  1.   luis fortanet dijo

    Exacto!…Que no tengan planes inmediatos no quiere decir que no vaya a llegar….de uno u otro modo llegará…eso sí, habrá que esperar algo más…Un saludo.

  2. Juanjo Riveros  Juanjo Riveros dijo

    El día del culo van a despejar en canonical si siempre dejan de lado o aplazan las cosas. Ahora creo que tampoco ubuntu 16.04 vendrá con unity 8. :/

    1.    Pablo Aparicio dijo

      Hola, Juanjo. No van a llegar. Creo que llegará en Ubuntu 16.10. Yo lo he probado y está muy verde, tanto que a mi no me deja ni acceder a las aplicaciones. Unity 7 nunca me ha gustado, para mí es demasiado lento. Creo que acabaré mudándome a Ubuntu MATE.

      Un saludo.

Escribe un comentario