Canonical no seguirá con el desarrollo del Centro de Software de Ubuntu

Centro de Software de Ubuntu

Centro de Software de Ubuntu

Hace unos días os aventurabamos que Ubuntu MATE, el nuevo sabor oficial de Ubuntu dejaba de incluir en sus versiones el Centro de Software de Ubuntu. Tras este anuncio parece que el propio desarrollo oficial de Ubuntu será el siguiente en abandonar este software. Hace poco Canonical anunciaba que dejaría de dar soporte al Centro de Software de Ubuntu, entre otras cosas porque estaba dando más problemas que soluciones a los usuarios.

Por el momento desconocemos que aplicación sustituirá al Centro de Software de Ubuntu pero todo indica a que en la próxima versión LTS no aparecerá este Centro de Aplicaciones.

Haciendo memoria, hay que reconocer que el Centro de Software de Ubuntu fue una aplicación que nació muerte. Canonical y Ubuntu querían deshacerse de su herencia Debian y entre otras cosas pensaron en deshacerse de Synaptic, un gestor que aunque no aparecía de manera estándar, muchos usuarios siguieron usándolo por su ligereza, simpleza y fácil manejo. Synaptic sigue adelante pero parece que el Centro de Software de Ubuntu no.

El Centro de Software de Ubuntu tendrá sustituto pero aún no se sabe cual

Muchos apuntan a que la alternativa o mejor dicho el sustituto será la tienda de apps de Ubuntu Touch, un gestor de aplicaciones que funciona mucho mejor que el Centro de Software de Ubuntu. Pero aún se desconoce ya que otro fuerte candidato es la tienda de apps que se creó junto a Erle Robotics para Snappy Ubuntu Core. Esta última tienda de apps incorpora los paquetes snappy que según Ubuntu serán el futuro de la distribución pero que aún no se implantarán de manera definitiva en Ubuntu.

Sea como sea, mientras se anuncia tal nombre de sucesor, el hecho es que el Centro de Software de Ubuntu tiene los días contados y que parece que será otro fracaso más de Ubuntu, junto a Ubuntu Edge y ¿Mir?


Categorías

Software, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

8 comentarios

  1. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    Ojalá tomen el appy y los ayuden y que ese sea el oficial. El de ubuntu no se actualiza desde hace rato.

  2. Cómo van a decir que fue un fracaso. Para nada, al contrario fue una de las primeras tiendas virtuales del entorno Linux que permitió ser más fàcil el manejo del software.

    Ahora, que se quedó lenta es cierto, jamás había probado opciones como App Grid y cuando la usé WOW!, es una maravilla, rápida y sencilla.

    Esperemos a ver

  3. :/ que mal, mala noticia.

  4. Q dicha xq era pésimo y muy mediocre

  5. Total…. Con lo malo que es no me extraña

  6.   Nestor A. Vargas dijo

    Justo ayer hacia una instalación limpia de ubuntu 14.04, me parece que la aplicación debe ser reemplazada, ya que no se cuentan con versiones actualizadas de los programas y cuando ponia en cola mas de cuatro programas para instalar se congelaba el centro de software y tardaba en responder, a plan de adicionar ppa’s y un apt-get install… logre el cometido …

  7.   Gustavo Anaya dijo

    Hace rato que no lo uso por las razones expresadas arriba, hay opciones mucho mejores, espero que canonical las encuentre….

  8. “Fracaso”???, fracaso es no hacer nada. Lastimosamente los de Canonical no siguieron el rumbo que deberian, nunca lo actualizan como deberia ser pero si fue una herramienta, al menos para mi ya que conoci mucho programas.

Escribe un comentario