Canonical pide ayuda para diseñar aplicaciones convergentes

Ubuntu Touch, administrador de archivos

La gente de ha hecho un llamado a la comunidad para que los miembros de ésta ayuden a adaptar las aplicaciones base de Ubuntu Touch a distintos factores de forma.

«La convergencia será uno de los temas principales en […] Las aplicaciones base, esas que fueron desarrolladas por la comunidad e incluidas por defecto en el último lanzamiento [de Ubuntu Touch], no son la excepción. Queremos asegurarnos de que converjan bien y sean útiles en tabletas y ordenadores de escritorio. Así que, una vez más, pedimos a la comunidad que nos ayude con el diseño, esta vez para tomar las interfaces existentes y extenderlas a nuevos factores de forma», se puede leer en el anuncio hecho por la compañía.

Canonical quiere que los usuarios envíen sus ideas de cómo adaptar la interfaz de las aplicaciones de Ubuntu Touch a distintos dispositivos. Esto porque, obviamente, una aplicación no se usa de la misma manera en un móvil que en una tableta o en un ordenador de sobremesa.

La compañía ha creado una guía con algunos puntos con los que quieren que esas ideas cuenten; dichos puntos están disponibles en la wiki de Ubuntu.

Básicamente, las ideas deben de:

  • Extender lo que ya está implementado
  • Ofrecer una interfaz simple e intuitiva
  • No tomar en cuenta sólo el tamaño de las pantallas, sino también la manera de manipular los dispositivos

Los miembros de la comunidad que deseen participar tienen que enviar sus ideas al correo design@canonical.com. El equipo de diseño de Canonical evaluará las propuestas de manera pública el 4 y el 18 de diciembre del presente año.

Más información – La versión 1.0 de Ubuntu Touch para tabletas llegará en abril, Kit de interfaz de usuario de Ubuntu Touch
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario