Canonical pone fin a su programa Shipit

Mediante un post en el blog de Canonical Gerry Carr anunció el fin del programa Shipit, a partir del lanzamiento de Ubuntu 11.04 el servicio de la compañía patrocinadora de Ubuntu que te daba la oportunidad de tener los cds originales de la distribución en la puerta de tu casa y sin costo alguno, y que contribuyo creo yo a que Ubuntu ocupe hoy el lugar que ocupa, llega a su fin.

Ya un tiempo atrás Canonical había recortado el envío de cds limitando las veces que podías pedirlo, por ejemplo en mi caso creo que hace ya dos lanzamientos que no podía pedirlos.

Cómo consigo los cds de Ubuntu?

Como siempre podremos descargar la iso desde la página web de Ubuntu y sus derivadas, ese cd que descargamos, podemos grabarlo, copiarlo y redistribuirlo libremente entre las personas que no tengan acceso a internet.

Podemos también si queremos comprar el cd original desde la tienda de Ubuntu a un precio muy economico más los gastos de envío.

Mediante tu comunidad Ubuntu local, Canonical pondrá a disposición de los LoCo Team una buen cantidad de cds para que la comunidad se encargue de distribuirlos.

En el mismo post se anuncia que pronto pondrán una versión de prueba en línea con la que los potenciales usuarios podrán probar en la nube, las características y bondades de la distribución.

Creo que la mayoría de nosotros bajamos el mismo día del lanzamiento la .iso de Ubuntu, por lo que no nos afectará la cancelación de este servicio, y quien quiera tener los cds originales podrá comprarlos en el Store de Canonical a precios económicos.

Que opinas? estas de acuerdo con esta decisión de Canonical?

 

 


11 comentarios

  1.   calimandeoro dijo

    pues no me afecta mucho descargarlo
    pero me agradaba mucho tenerlo original para poderlo regalar y que lo probaran jejejeje
    ahora hacer etiquetas jejejje

  2.   gne6 dijo

    OOps q mal 🙁 Los coleccionaba..! era una inversión que les hacía ganar más & más usuarios….

    1.    Alejandro Díaz dijo

      Por gente como esta es que el servicio terminó. Les recuerdo que esta iniciativa estaba contemplada inicialmente para todos aquellos con serias limitantes de conectividad a internet, tales como escuelas y/o bibliotecas rurales, casas culturales, fundaciones, ong’s sin ánimo de lucro, etc. El proyecto buscaba facilitar la difusión del software libre en poblaciones apartadas. Era una idea eminentemente educativa y altruista.

      Que tenemos hoy día? una comunidad despilfarradora con lo poco que se hace por difundir el software libre. Una comunidad egoista, por que cada CD que les llegó pedido solo para llenar vanidades, era una oportunidad que le quitaban a quienes si realmente lo necesitaban. Me pregunto respetuosamente ¿cuál era la gana de nosotros al solicitar estos CD’s, haciéndole gastar dinero a esta empresa innecesariamente, cuando la mayoría disfrutamos de conexión ilimitada y podíamos descargarlos de Internet cuando nos viniera la real gana? ¿Será que estamos ante un fenómeno en la comunidad del software libre, donde nos estamos mal acostumbrando a recibirlo todo gratis? estoy casi seguro que muchos de los que cayeron en este error y que conllevaron a al cierre de este servicio, ni siquiera retribuían a los desarrolladores con comunicación de bugs o en metálico. Dar para recibir señores, ese será el éxito (si algún día llega) de los sistemas GNU/Linux.

  3.   agdsys dijo

    definitivamente si.
    yo también padecí los problemas de las restricciones con respecto a la adquisición de los CDs originales después de la versión 9.04, sin embargo eso no me ha limitado para continuar difundiendo y predicando del software libre, de echo como desarrollador y asesor independiente, el software libre ocupa casi el 100% de mis productos y servicios. Es importante reconocer que el esfuerzo y trabajo que realiza Canonical y sus colaboradores, que siguen permitiendo la difusión de distros libres como ubuntu, mejorándolo cada 6 meses sin quejarse o renegar de su decisión, permite que se cumpla la temática del software libre que es, que pueda ser utilizado, estudiado, distribuido y mejorado libremente, y que eso nos permite ser usuarios o colaboradores de una tecnología que siempre hemos querido y deseado hablando desde el punto de vista informático o bien usuario, a caso no es lo mismo pagar por un servicio de internet + el costo de un CD en blanco + el tiempo de grabarlo y aun de crear una etiqueta + imprimirlo, que pagar por el CD original?.
    La diferencia estriba en querer endosar ese costo a otros, es realmente ese el concepto de colaboración?, sin ir tan lejos, imaginemos un sitio para difundir temas relacionados con software libre y sus alternativas, sin embargo puede que este contenga publicidad que a lo mejor no necesariamente tiene que ver con el concepto básico del sitio, y mucho menos que los anunciantes sean usuarios o difundan el uso del software libre, sin embargo este tipo de publicidad o anunciantes, permiten cubrir esos costos, que a su vez permiten que nuestro imaginario sitio de difusión, se encuentre al aire y continué su cometido, es posible que algún día pudiera surgir un pensamiento en el que todos los seres humanos nos involucremos, reconociendo que somos una misma raza, y logremos una colaboración reciproca, en donde cada uno aportando su granito de arena, sirva como apoyo en el desarrollo de otro y la cadena permita un planeta sin limites, donde todo sea de todos y para todos, “ubuntu”, y ustedes que piensan?.

  4.   Martín dijo

    Ni bien ni mal, no me afecta. No hacían envíos de Cds 64 bits, al menos ni enterado, además también los descargo a las horas de disponibilidad.

    Fue una buena promoción y no veo la razón por la cuál seguir con ese tipo de servicios si hoy todo el mundo los descarga vía internet. Además muchos piden los CDs para coleccionarlos y otros los piden en cantidad y los venden, si los venden.

    Por el contrario, tal como elementaryOS -y nadie se ha quejado-, tal como Debian y otras distribuciones, está bueno que la comunidad pueda colaborar, en caso de desearlo, económicamente comprando el CD. Esto es mucho más importante y beneficioso que ponerse a insultar a los 4 vientos porque ya nos enviarán gratis un CD que contiene un OS también gratuito.. No hay alusión a ningún compañero comentarista, ya que no he leído nada semejante; si lo he leído en otros sitios donde, para no perder la costumbre, se induce como un error y una desvalorización para quienes no poseemos buenas conexiones de internet…

    Saludos!

    1.    Ubunlog dijo

      Totalmente de acuerdo, he leído comparaciones absurdas tales cómo decir que Canonical va camino a un SO cerrado como los de MS o Apple solo porque quitan este servicio, descabellado.
      Saludos

  5.   Marcelo dijo

    El principal problema para países como Argentina es que si mandan cantidad, quedan retenidos en Aduana y para sacarlos piden impuestos como si fuera que importaste Windows 2003 Server.
    No hay forma de hacerles entender que es software libre y es para regalar.
    La única solución era pedir cantidades chicas entre varios.

  6.   Patrick dijo

    Maaaall

  7.   David Gómez dijo

    Ya era hora, esos recursos pueden encaminarse de mejor manera para la mejora del software de Ubuntu.

    Como dice martín, la mayoría de personas los pedían para coleccionar o dejarlos llenos de polvo en un cajón, ya que ni los usaban para instalar su sistema (como siempre llegaban tarde, ya el usuario tenía la ultima versión descargada de Internet).

    Sería mejor promocionar estos en países en desarrollo con dificultades para acceder a Internet, no se cual podría ser, pero supongo que hay comunidades muy pobres en lugares de Africa y Asia que podrían hacer un uso mas razonable de estos CDs.

  8.   Juan Fornero dijo

    A quien corresponda:
    Me podrían informar como me puede conectar con Canonical Argentina (en Buenos Aires y/o Córdoba).
    Un website, un mail o un t.e.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    JF

  9.   Camilo Abarcaca dijo

    Siento que es y sera algo incomodo para las personas que no tienen acceso a internet, aparte los cds originales atraen mas a las personas que no conocen del tema por ejemplo en mi caso yo en iniciado a varias personas en ubuntu o en otros o.s. con la apariencia del cd y claramente con la estructura y entorno grafico de este exelente s.o.

Escribe un comentario