Canonical promocionará los paquetes snap en Alemania

Snapcraft

Canonical y Ubuntu apuestan por sus nuevos productos y sobretodo por su ecosistema. Si durante los últimos meses hemos visto como se han realizado hackatones para desarrollar apps y scopes para Ubuntu Phone, ahora el turno le tiene snap y su nueva paquetería.

Así, Planella ha anunciado ayer que han creado un evento que tendrá lugar el próximo 18 de julio en la ciudad de Heidelberg. La intención de Canonical es acercar más a los desarrolladores esta nueva paquetería universal así como promocionar el ecosistema que puede brindar al usuario final. El evento comenzará el 18 de julio pero terminará el 22 de julio.Para la celebración de este evento, Planella ha confirmado la asistencia de Shuttleworth y la presencia de desarrolladores de proyectos famosos como VLC, KDE, MATE o Debian. Tanto estos desarrolladores como varios usuarios de la Comunidad Ubuntu demostrarán cómo utilizar Snapcraft, cómo funcionan los paquetes snap e incluso como crearlos uno mismo para que las aplicaciones más populares puedan pasar sus aplicaciones al formato snap, así como crear una corriente que haga que todos los nuevos programas se creen en formato snap.

El evento en Alemania dará a conocer el sistema de desarrollo de los paquetes snap así como fomentarlos más

No hay dinero, ni se creará una Play Store o Apple Store, pero este evento en Alemania no deja de ser llamativo para los desarrolladores y también fomenta este nuevo software entre la comunidad alemana y europea. Algo que otras empresas o sistemas operativos móviles no tienen, como por ejemplo Windows Phone, un sistema operativo que está actualmente en caída libre.

Posiblemente este evento no haga que todas las aplicaciones de Gnu/Linux pasen a formato snap, pero desde luego será un primer paso para un futuro prometedor y bastante deseado por algunos administradores de sistema que andan locos con los diversos formatos y procesos de instalación. Personalmente creo que la unificación es lo mejor que tiene el paquete snap, pero ¿conseguirá realmente esa unificación?


Categorías

Noticias, Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario