Canonical realizará cambios en las scopes para Ubuntu Phone

Scopes

Las scopes son una utilidad increíble dentro de Ubuntu que ha hecho que muchos usuarios tengan en su equipo más funcionalidades que a través de otros sistemas operativos. Y ello ha repercutido también en Ubuntu Phone y en las tablets con Ubuntu. Y aunque es bastante funcional, muchos usuarios se están quejando en el aspecto móvil, donde el uso de los scopes no es tan personalizable y manejable como muchos quisieran.

Es por ello que los desarrolladores principales de Ubuntu, sobretodo David Callé, han anunciado una remodelación en el Dash de Ubuntu Phone. Una remodelación que incluirá pestañas y un navegador para las scopes.

Dash Browser Scopes será el nombre de esta nueva funcionalidad

Por lo que se ha presentado a través de prototipos, el nuevo diseño será un navegador similar a Chrome o Mozilla, es decir, un aspecto sencillo con pestañas y a través de estas pestañas el usuario podrá modificar y administras las scopes del sistema. Es algo interesante y útil que ya se emplea en el Dash de Unity para Desktop, un sistema ideal para el funcionamiento con ratón pero no para el funcionamiento táctil, lo que ha supuesto un cambio casi obligatorio ahora que los usuarios de Ubuntu Phone han crecido en número.

Aunque lo cierto es que este sistema es muy original y bastante práctico debido a las funcionalidades que dará a los dispositivos con Ubuntu Touch, lo cierto es que me recuerda a las primeras versiones de Chrome OS donde las pestañas reinaban por todo el sistema operativo. Algo que bien podría ocurrir aquí, pero los prototipos indican algo más sólido. Más diferente respecto a Chrome OS.

Estas modificaciones las veremos en las últimas OTAs del año o al menos así lo ha indicado el equipo en las últimas videoconferencias que ha hecho. Posiblemente antes de que terminemos el año tengamos un Ubuntu Phone diferente aunque no un Unity renovado en nuestro ordenador.


Escribe un comentario