Canonical sigue corrigiendo un montón de vulnerabilidades de Ubuntu Wily Werewolf

Mascota Tux

Kernel 4.2

Canonical ha informado hace poco tiempo que ha corregido varias vulnerabilidades que existía en el kernel de Ubuntu Wily Werewolf, debilidades que hacían entre otras cosas que un usuario de una máquina virtual pudiese entrar en el sistema anfitrión e invalidarle por sobrecarga de peticiones. Esta es la vulnerabilidad más dañina pero no la más importante. Y es que parece que desde que los desarrolladores se han puesto a preparar la próxima versión LTS de Ubuntu, las vulnerabilidades están desapareciendo del sistema, aunque no del todo.

En breves horas se pondrá a disposición la actualización del kernel que corrige estos problemas. En este caso la versión buena tiene la siguiente nomenclatura 4.2.0-21-generic linux-(4.2.0-21.25), este kernel necesitará reiniciarse para que sus efectos sean completos y tras ello habrá que volver a compilar el kernel con los módulos de terceros si tuviéramos o usásemos alguno. En cualquier caso el daño es claro y la solución no se debe de posponer a no ser que sea un equipo con poco uso o que no esté conectado a La Red.

El kernel de Ubuntu Wily Werewolf ha tenido muchas vulnerabilidades últimamente

Personalmente creo que es una buena noticia que siempre haya alguien o un equipo que corrija problemas en la distribución y que se corrijan los bugs rápidamente, pero parece que Ubuntu y Canonical durante las últimas distribuciones ha dado descanso a este equipo pues durante las últimas semanas e incluso últimas horas hemos recibido varias noticias de vulnerabilidades en el sistema que algunas son importantes y que se han corregido rápidamente, algo bueno también pero que por otro lado están afirmando la vulnerabilidad de la distribución, algo que no tendrá Ubuntu 16.04, la próxima versión LTS. Esperemos que estos anuncios de bugs no sigan tras el lanzamiento de la próxima versión LTS de Ubuntu.


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Escribe un comentario