Canonical, sin planes de lanzar un reloj inteligente

Canonical

Los relojes inteligentes están comenzando a llamar la atención de fabricantes y consumidores, razón por la que algunos pensaron que se sumaría a otras compañías y desarrollaría un Smart Watch basado en Ubuntu.

Pero va a ser que no. Por ahora Canonical está bastante ocupado en dejar a punto la y no tiene tiempo para estar pensando en relojes inteligentes.

Al menos así lo aseguró Jono Bacon.

Y es que la agenda de los desarrolladores de Ubuntu está realmente repleta y así permanecerá durante los próximos meses, debido sobre todo a que quieren comenzar con la convergencia entre las diferentes versiones de Ubuntu este mismo año. Como bien apuntan los chicos de OMG! Ubuntu!, añadir otro factor de forma a la lista —en la cual se encuentran ya teléfonos móviles, tabletas y ordenadores de escritorio— simplemente frenaría el trabajo y avance de los desarrolladores.

No obstante, en el futuro bien podría existir un reloj inteligente basado en Ubuntu. Nunca hay que decir nunca, sobre todo teniendo en cuenta que muchos fabricantes parecen haber apostado por estos dispositivos. Aunque, todo hay que decirlo, aún resta ver si los relojes inteligentes llegaron para quedarse o son sólo una moda pasajera; lo cierto es que muchos no ven ninguna ventaja en poseer un Smart Watch, al menos no en su estado actual.

Más información –
Fuente – OMG! Ubuntu!


Escribe un comentario