Canonical ya habla de las novedades de la OTA-13 de Ubuntu Touch

ubuntu touch

Han pasado pocos días desde el lanzamiento de la última actualización On-The-Air de Ubuntu Touch, la OTA-12, y Canonical ya tiene planes para la próxima versión. La nueva edición del sistema operativo para dispositivos móviles de Ubuntu ha supuesto un éxito en cuanto a descargas, y esperamos que la próxima también lo sea gracias a la lista de novedades que ya están definiendo los ingenieros de la compañía.

Según se habla en foros y conversaciones internas, las nuevas mejoras parecen ir encaminadas a seguir evolucionando las funciones introducidas en la OTA-12, especialmente las referidas a las X Apps y el soporte a los Ubuntu Phone más novedosos, como el Meizu MX6 Ubuntu Edition.

La semana pasada os comentábamos las novedades que incluía la última actualización lanzada por Canonica de Ubunt Touch, la OTA-12. En Canonical surgen ya las primeras ideas para la OTA-13, dirigidas especialmente a continuar mejorarando las ya introducidas en la anterior y corregir además aquellos fallos que se localicen.

La primera gran mejora que se introdujo en la OTA-12 estuvo relacionada Libertine Scope, una aplicicación que será renombrada próximamente como Desktop Apps, y que permite la ejecución de aplicaciones que se lanzan en entornos X dentro del sistema operativo Ubuntu Touch. Este programa permite además listar todas aquellas aplicaciones de este tipo que se hallen instaladas dentro del sistema.

Otra mejora que se pretende introducir en la próxima OTA-13 de Ubuntu Touch es el soporte del nuevo Ubuntu Phone que será lanzado al mercado, el Meizu MX6 Ubuntu Edition. Aunque dicho terminal no ha sido reconocido oficialmente por la propia Meizu, se espera que soporte este sistema operativo gracias a la nueva base que contendrá Ubuntu Touch, partiendo de Android 6.0 Marshmallow BSP (Board Support Package).

Las fechas sobre el lanzamiento no son aún claras, pero analizando los ciclos de desarrollo se espera que para finales de agosto o comienzos de septiembre podamos tener algo tangible entre manos. Mientras, aseguraros de estar actualizados a la OTA-12 de Ubuntu Touch.


Categorías

Ubuntu Phone

Luis Gómez

Ingeniero informático y administrador de sistemas. Es un apasionado de la tecnología en general y de la informática en particular. Le gustan los libros de ciencia ficción y el cine de suspense.

Escribe un comentario