CEO de Canonical: «Lo de ser Rolling Release requiere discusión»

Ubuntu Desktop

La idea de que Ubuntu se convierta en una distribución Rolling Release a partir de la versión 14.04 se va desvaneciendo poco a poco.

Y es que aunque la idea de que el sistema operativo de Canonical se convierta en una distribución con un ciclo de desarrollo continuo —lanzando una versión con soporte extendido (LTS) cada dos años— es sumamente interesante, hay muchas cosas a considerar antes de dar tan radical paso. Así lo aseguró Jane Silber, CEO de Canonical, durante una entrevista.

«Esta es una fase muy, muy tempana de la discusión [de convertir Ubuntu en una distribución Rolling Release]», señala Silber, agregando para la decepción de muchos: «Algunas veces hacemos las cosas tan abiertamente que las fases tempranas de nuestras ideas llaman la atención de la prensa antes de que se encuentren siquiera cerca de una decisión».

Jane Silber quiso ofrecer una respuesta sincera ante la pregunta de si adoptarán la idea o no para la versión 14.04 del sistema operativo, afirmando: «La respuesta honesta es que no sé […] a estas alturas es sólo una idea, y creo que es una idea que requiere discusión».

Sobre porqué adoptaron en un principio el ciclo de lanzamiento cada seis meses, Silber aseguró que fue para probar a la comunidad del software libre que era algo que se podía hacer. «Creemos que hemos profesionalizado el ciclo de liberaciones, ese proceso de integración que hace que las comunidades Open Source trabajen juntas en un ciclo de publicación semestral», sentenció.

Más información – Ubuntu Rolling Release para 2014
Fuente – PC Pro


Categorías

Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario