ChaletOS, una alternativa con Ubuntu para los más nostálgicos de Windows

ChaletOS

Aunque son muchos los usuarios que utilizan Ubuntu, aún son muchos los usuarios que vienen de Windows y echan en falta elementos del sistema operativo de Microsoft. Esto suele ser un problema para muchos, un problema que tiene una solución interesante con ChaletOS.

ChaletOS es una distribución Gnu/Linux que se basa en Xubuntu 16.04 y que tiene una gran apariencia que nos recuerda a Windows 7 o cualquier otra versión del popular sistema operativo privado. La personalización en ChaletOS es alta, muy alta pero el corazón del sistema operativo sigue siendo Ubuntu y una versión LTS de Ubuntu.

ChaletOS utiliza Xubuntu 16.04 ya su propósito es que este sistema operativo se instale en ordenadores con pocos recursos, es decir para equipos que tienen el antiguo Windows XP y quieren seguir ofreciendo la misma potencia pero con la estética de Windows 10 o Windows 7. Además hace poco se ha liberado los iconos de Windows 10 para quienes tienen la versión antigua de ChaletOS y quieran dar la apariencia de Windows 10.

ChaletOS intenta llevar el último Windows con la potencia de Xubuntu a los ordenadores viejos

Tanto los espacios, nombres de carpetas, iconos y paneles son los mismos que Windows pero no funcionarán programas de Windows de manera natural pero si podremos utilizar las aplicaciones de Gnu/Linux de toda la vida así como Wine que hará que podamos utilizar la aplicación de Windows que echemos en falta. ChaletOS es una distribución joven pero que se basa en la última LTS de Ubuntu así como permite que los usuarios nuevos de Ubuntu no se pierdan por no tener su antiguo Windows.

Personalmente hace años que uso Ubuntu como sistema operativo principal, por lo que ahora no suelo perderme cuando utilizo ambos sistemas operativos, pero entiendo que los primeros días con Ubuntu o con cualquier otro Gnu/Linux suele ser problemático para muchos que vienen de Windows, por ello he recogido ChaletOS, ya que es una herramienta que puede ser útil para muchos usuarios novatos ¿ no creéis?


17 comentarios

  1. Pethro Mostaza  Pethro Mostaza dijo

    Alguien sabe si es posible instalar ese entorno en Ubuntu 15.10? ._.

    1.  Celis Gerson  Celis Gerson dijo

      Solo hay una forma de averiguarlo! (Y)

    2.  Pethro Mostaza  Pethro Mostaza dijo

      XD Tengo que romper mi Ubuntu (por vez numero 21 ._.)

  2.   alicia nicole San dijo

    Muy buena información. Yo me acostumbré a ubuntu ya llevo más de un año, y me encanta por su velocidad no se traba no virus. Etc… Jamás dejaré Linux de echo se me olvidó windows :/

  3.   Ruisu Cordova dijo

    muy util para pasarle la distro a un amigo o para los que trabajan en un ciber

  4.   javi9010 dijo

    Gracias por el aporte, voy a probarlo!!

  5.   mineta dijo

    Me inicié con Ubuntu 7 y ahora voy con el 16.04, con esto está todo dicho

  6. se ve hermoso. Y si funciona con xfce de seguro es rápido

  7. Duilio E. Gomez  Duilio E. Gomez dijo

    me tienen las bolas llenas de copiar en Linux el escritorio de windows, porfavor un poco de originalidad e inteligencia, inoven boludos

  8. Hell Hammer  Hell Hammer dijo

    Nunca le he encontrado sentido en querer hacer que nuestro sistema sea como Windows…. no se supone que arrancamos de ahi? xD

  9. espero que lo hayan mejorado, lo instalale hace 8 mese y no funciona instalandolo en tu disco duro, pero si funciona normal en live cd

    1.  Hell Hammer  Hell Hammer dijo

      Funciona mal?? hasta en eso se parece a windows hahahaha

  10.   cornapecha dijo

    Mmmmm… ¿Y qué diferencia ChaletOS y Zorin, por ejemplo?

  11. Steve Malave  Steve Malave dijo

    por favor… yo uso linux y no extraño para nada a Windows

  12.   adulam azur dijo

    hola,quiero saber si las aplicaciones de paginas que tenia en windows 7 son compatibles con esta distribucion de ubunto

  13.   Juan Candanosa dijo

    He tratado de instalar ésta distro y siempre me da error. Se ve muy buena al usarla desde el USB. Ojalá lo puedan arreglar.

  14. Excelente aporte… gracias, mil gracias…

Escribe un comentario