Chrome de 32 bits ya no estará disponible en GNU/Linux

Google Chrome

Hace apenas unas horas Google ha anunciado que dejará de ofrecer soporte para Chrome de 32 bits en /Linux. Un anuncio muy breve realizado por Dirk Pranke en la comunidad de desarrolladores de Chromium (Chromium-dev) y que para ser francos ha sido bastante sorpresivo.

Por ello, seguramente en cuanto pasen las horas se comenzarán a ver las opiniones a favor y en contra de esta decisión de la compañía de Mountain View. Que concretamente implica que se dejarán de ofrecer actualizaciones para Chrome de 32 bits en paquetes DEB y RPM, de modo que afecta en forma directa a usuarios de Ubuntu, Debian, Linux Mint y unas cuantas distros más.

Siempre según palabras de Pranke, la decisión de Google intenta ofrecer ‘la mejor experiencia posible’ a los usuarios de Chrome en GNU/Linux, y por ello se dejará de actualizar al navegador, aunque desde luego quienes prefieran utilizarlo manteniéndose en la versión actual podrán hacerlo, asumiendo lo riesgos de seguridad que ello implicará.

Junto con esta decisión, en Google anunciaron que seguirán ofreciendo la opción del código fuente para compilar Chromium -la variante open source del navegador- en GNU/Linux de 32 bits.


Categorías

Ubuntu

Willy Klew

Ingeniero en Informática, soy un fanático de Linux, Android, la programación, redes y todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías. Ex... Ver perfil ›

5 comentarios

  1. muy mal.espero conseguir un navegador parecido, y desaparecerlo del mapa, espero que el cabreo y la irritacion llegue a los responsables.

  2.   Lepro dijo

    Según entiendo el anuncio sólo se refiere a Ubuntu 12.04 y Debian 7, además recomiendan a los usuarios actualizarse a Ubuuntu 14.04. Saludos!

  3. Kamui Matsumoto  Kamui Matsumoto dijo

    De todas maneras funciona como el orto.

  4.   Debazan dijo

    La verdad que es una decisión comprensible, tampoco era un tesoro en un Pc de 32bit.
    Hay muchas alternativas, libres y de código cerrado.
    Creo que un viejo P4 que tengo por aquí no le echará de menos…. Jajaja

  5. Federico Cabañas  Federico Cabañas dijo

    jajaj lo unico que queda usar firefox en linux xubuntu y todas las versiones nunca se me quedo frenado – cosa que el navegador en windows es un desastre.

Escribe un comentario