Chrome y Chromium abandonan GTK+

Chromium, GTK+

Google ha decidido decir adiós a las librerías en favor de Aura, un sistema de gráficos multiplataforma desarrollado por la compañía del buscador. El plan es utilizar Aura de manera predeterminada a partir de Chrome/Chromium 35.

De acuerdo a Elliot Glaysher, la adopción de Aura en Chrome permitirá contar con las mismas características tanto en Linux como en Windows y en Chromium OS, facilitando de paso el trabajo de los desarrolladores.

«Contar con la misma pila gráfica y código de la interfaz de usuario en Windows, Chromium OS y Linux hará que sea más fácil entregar las mismas características de manera simultánea en todas estas plataformas sin tener que duplicar el esfuerzo al escribir una versión separada de determinada característica para Linux y Windows», aseguró Glaysher en las listas de correo de desarrolladores de .

«Esto debería permitirnos arreglar viejos problemas relacionados con el consumo de memoria del GPU y el rendimiento», agregó Glaysher en su mensaje, quien posteriormente invitó a los usuarios de Linux a probar Chrome con Aura con el fin de pulir la implementación.

Si quieres probar Chrome con Aura puedes instalar la versión inestable del navegador abriendo una consola y ejecutando:

sudo apt-get update && sudo apt-get install google-chrome-unstable

Esto funcionará siempre que hayas instalado antes la versión estable del navegador, ya que así habrás añadido el repositorio oficial del mismo. Los errores que encuentres deben ser reportados en esta página.


Categorías

General, Software, Ubuntu

Francisco J.

Entusiasta del software libre y de código abierto, siempre sin tocar extremos. No he usado desde hace varios años un ordenador cuyo sistema operativo no sea Linux y cuyo entorno de escritorio no sea KDE, aunque mantengo la mirada en las distintas alternativas. Puedes contactarme enviando un correo a fco.ubunlog(at)gmail.com

Escribe un comentario