Chromium podría ser el navegador predeterminado en Ubuntu 13.10

Chromium, Ubuntu 13.10

En Ubuntu 13.10 habrá una serie de cambios mayores respecto a versiones anteriores de la distribución. Uno de ellos podría ser la adopción de Chromium como navegador por defecto.

¿Adiós Firefox?

Firefox ha sido hasta ahora el navegador web predeterminado en la distribución de Canonical, situación que podría cambiar en Saucy Salamander si la propuesta realizada por Chad Miller de cambiar el navegador de Mozilla por Chromium llega a buen puerto.

Miller dice que Chromium ha madurado tanto que ya es igual o incluso mejor que Firefox, asegurando que «será la base de mucho código de Ubuntu Touch y de algunas aplicaciones web. Deberíamos considerar usar Chromium como navegador por defecto en Ubuntu».

La propuesta se enfrenta a una serie de problemas, como la incompatibilidad de extensiones —que podría romper el flujo de trabajo de algunos usuarios—, la no tan obvia migración de datos desde el navegador de Mozilla o el hecho de que Chromium no cuenta con muy buena compatibilidad con arquitecturas como PowerPC.

Chromium contra Chrome

Para aquellos poco familiarizados con Chromium, señalar que se trata básicamente de la versión libre de Google Chrome.

Sus diferencias de cara al usuario no son muchas, aunque sí se notan; por ejemplo, Chromium no cuenta con un visor de archivos PDF integrado y no soporta algunos formatos multimedia, como MP3 o AAC. En la wiki de Chromium se encuentra una tabla comparativa entre éste y la versión de código cerrado de Google.

Más información – Ubuntu 13.10 Saucy Salamander llegará el 17 de octubre de 2013, Integra la apariencia de Chromium en Kubuntu
Fuente – Launchpad


Escribe un comentario