Chromium será el navegador por defecto en Ubuntu 10.10 Netbook Edition

El navegador de código abierto Chromium, será el navegador por defecto de la versión Ubuntu 10.10 Netbook Edition, al menos durante su desarrollo hasta la Alpha3.

La decisión fue tomada en la UNE default app selection que se realizó en la Ubuntu Develoment Summit que se está llevando a cabo por estos días, han sido tomadas en cuenta para esta decisión la velocidad,la base de un buen código, el mantenimiento y velocidad del navegador.

Por otro lado, también se plantearon cuestiones que el navegador tiene como “contras” como un look no nativo, o la falta de soporte de las scroll bars o si lograrán integrar a Chromium con el nuevo Menú global que vendra en UNE 10.10 seguramente serán cuestiones que decidirán si seguirá siendo el navegador predeterminado luego de la Alpha 3.

Personalmente y cómo usuario de netbook, me alegra esta decisión ya que es un navegador que al menos a mi me resulta muchísimo más cómodo para usar en este tipo de gadgets.

Vía | OMG! Ubuntu!


8 comentarios

  1.   Pedro dijo

    Espero que no. Tengo un netbook Asus Eeepc 1005 HA-M. No es la élite de los netbooks pero fue considerado el mejor del 2009 por varias webs especializadas en hardware.

    Por otro lado estoy maravillado con Chromium. Me encanta su rapidez y sus extensiones ya han suplido mis necesidades perfectamente. Pero es casi imposible usarlo en mi netbook. El navegador se queda casi paralizado hasta que ha cargado la página.

    Chromium es mucho más rápido que Firefox, pero a costa de un mayor consumo de recursos y eso en un netbook (que es de lo que más carece) se nota mucho. Sin embargo firefox, tarda más en iniciarse, pero una vez abierto (insisto que es en el netbook) va más que aceptable.

    Espero que no lo hagan. A decir verdad no entiendo qué pruebas han hecho para tomar esta decisión y con qué hardware base.

    1.    Ubunlog dijo

      Pedro, tengo la misma netbook 1005HA (sin el M) y no uso Chromium, uso Chrome, la verdad es que no siento un consumo excesivo de memoria, lo voy a vigilar más atentamente

      Saludos

      1.    Pedro dijo

        Más que memoria es la CPU. Tengo el monitor de sistema en el panel para observar cómo se comporta cuando hago distintas cosas. Se dispara con cada pestaña nueva de Chromium.

        Yo lo achaco a que Firefox actualmente no tiene procesos independientes por pestañas (Chromium sí). El tenerlos independiente es una ventaja en cuanto a que si peta una, no te petan el resto, pero como consecuencia hace mucho más uso de recursos.

        Además me da la sensación de que Firefox está más maduro en ese sentido (consumo de recursos) por mucho que se le haya criticado. Chromium es veloz, pero necesita más “combustible” para quemar en su carrera.

  2.   Leo dijo

    Por mi podían ponerlo en todas la versiones de Ubuntu y no solo en la que es para Netbooks. La verdad es que desde que lo he probado no le hago ni caso a Firefox y derivados.

  3.   ivangelion68 dijo

    cuando dispongan de ADBlock en Chrome / Chromium me cambiaré, antes no.

    Saludos

  4.   ValHue dijo

    Espero que no sea así. Yo me instalé iron desde que apareció, ya está bien de que el gran hermano (en este caso google) sepa de nosotros y de nuestras visitas a las URLS.

    http://www.srware.net/en/software_srware_iron_chrome_vs_iron.php

  5.   Francisco dijo

    Si es mejor en rendimiento, bien. Sólo espero que se le pueda poner Adblock Plus y esté bien integrado con el escritorio en funcionalidad y apariencia.

Escribe un comentario