Cinnamon 1.8 disponible

Linux Mint Cinnamon

Después de siete meses de trabajo en los que se han realizado miles de contribuciones, Cinnamon 1.8 ha sido publicado.

Esta nueva versión del entorno de escritorio creado por el equipo de Linux Mint cuenta con muchas características nuevas y muchos más errores corregidos, además de diversas mejoras en diferentes de sus áreas, como el apartado dedicado a los desarrolladores. Todo esto hace que esta versión de Cinnamon sea una la mar de completa e interesante.

Nemo

Nemo

Nemo ha recibido varias modificaciones en su interfaz, haciendo que, por ejemplo, ahora sea mucho más sencillo ocultar el panel lateral, así como cambiar su tipo de vista (lugares y vista de árbol). Se ha añadido además un indicador de espacio libre.

Protector de pantalla

Cinnamon Screensaver

El nuevo protector de pantalla de Cinnamon permite añadir mensajes personalizados a la pantalla de bloqueo para informar a la gente dónde se encuentra el usuario.

Desklets

Cinnamon Desklets

En Cinnamon 1.8 hacen su debut los desklets, que no son otra cosa que widgets para el escritorio —llamados también plasmoides en KDE—. Por ahora se instalan 3 por defecto (un lanzador, un reloj y un cuadro de imágenes), aunque se espera que la cantidad aumente en el futuro gracias a las contribuciones de la comunidad.

Otras mejoras

Aunado a todo lo anterior, en Cinnamon 1.8 es posible instalar extensiones, temas, applets y desklets desde el escritorio; el centro de control ya no depende de GNOME Control Center; se ha mejorado la configuración de las esquinas activas; se han agregado también más opciones visuales para el cambio de ventanas a través de la combinación de teclas Alt+Tab; y se han añadido características para desarrolladores la mar de interesantes, como la generación automática de módulos de configuración.

La lista de cambios completa está disponible en la página de Cinnamon en GitHub. Se espera que Cinnamon 1.8 esté disponible para los usuarios de Linux Mint a través de los repositorios inestables dentro de algunos días.

Más información – Manjaro Linux dejará de brindar soporte a Cinnamon, La controversia de Cinnamon y el ejemplo de Ubuntu
Fuente – Anuncio oficial


Escribe un comentario