Cinnamon 3.2 ya disponible. Cómo instalarlo en Ubuntu

Cinnamon 3.2Hace unos días escribimos informando de que este entorno gráfico ya se podía instalar, pero aún no de manera oficial. Desde hoy, Cinnamon 3.2 ya está disponible en lo repositorios estables, por lo que ya se puede instalar con mayor tranquilidad, tanto por no tener que añadir ningún repositorio en Linux Mint como por ya estar seguros de que al instalarlo estaremos instalando una nueva versión de este entorno gráfico que ya está lo suficientemente probada como para ser etiquetada de estable.

Si así lo deseamos, ya podemos instalar Cinnamon 3.2 también en Ubuntu 16.04 o posterior sin arriesgar nada del mismo modo que podemos instalar otros entornos gráficos como KDE, MATE o Xfce. A continuación tenéis información que recoge las novedades incluidas en esta nueva versión de Cinnamon y cómo instalarlo en cualquier distribución basada en Ubuntu que se haya lanzado después de abril de 2016.

Novedades incluidas en Cinnamon 3.2

  • Soporte para paneles verticales.
  • Función “Peek at desktop”.
  • Soporte para notificaciones sonoras.
  • Mejorado el applet del teclado.
  • Opción de mostrar el porcentaje cerca del slider de volumen.
  • Ajustes de animación del menú.
  • Mejorado el switcher de las estaciones de trabajo.
  • Gestor de fondos de pantalla simplificado.
  • Cambios en la capa de los applet.
  • Varias correcciones de errores.

Cómo instalar Cinnamon 3.2 en Ubuntu 16.04+

Para instalar este entorno gráfico en Ubuntu 16.04 o cualquier distribución basada en este sistema operativo y versiones posteriores, sólo tenemos que abrir un terminal y escribir lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon && sudo apt update && sudo apt install cinnamon -y

El último de los comandos instalará la última versión de Cinnamon y todas sus dependencias, mientras que “-y” hará que no nos pida confirmación. Para entrar al nuevo entorno gráfico tendremos que cerrar la sesión activa, hacer clic sobre el logotipo de Ubuntu y elegir el entorno de Linux Mint. ¿Ya lo has hecho? ¿Qué te parece Cinnamon 3.2?


4 comentarios

  1.   Rafa dijo

    Hola!!

    Pues yo tengo un problema con esta versión instalada en Ubuntu 16.04. Por alguna razón, no aplica bien los temas. Por ejemplo, el panel cambia al tema elegido, pero al desplegar el menú, el calendario, el menú secundario de opciones, etc, el tema aparece mezclado con el tema “Cinnamon” que viene por defecto, y se ve bastante mal.

    He probado en una maquina de virtualbox y me pasa lo mismo, no sé si será un fallo generalizado.

    Otra cosa que me ocurre, es que cuando pasas un icono desde una carpeta de nautilus al escritorio se copia, como si fuera a otro medio. Si lo haces desde Nemo, el elemento sí se mueve. Pero lo peor, es que en ambos casos, en el escritorio aparece el elemento movido por duplicado (uno es el propio elemento y otro es como una imagen, no deja hacerle click con el ratón)

    Es como si Nautilus y Nemo se estorbaran y el escritorio estuviera mostrado por ambos al mismo tiempo. Muy raro!!

    Un saludo!!

  2.   D'Artagnan dijo

    Me gusta mucho mas Cinnamon que Ubuntu, propiamente dicho. Cinnamon me gusta mas que Gnome-Shell o que Mate.Ya sabes, para gustos los colores. Siendo Cinnamon un fork de Gnome, a mi modo de ver, tiene mas porvenir que Gnome. Probar Cinnamon Sarah, que está basada en Ubuntu, no deja de sorprender por su rapidez, sencillez y efectividad. Quien lo pudiera haber dicho.Paradojas de la vida.

  3.   Juan Antonio Gomar dijo

    No esta mal Cinnamon pero siempre me ha gustado mas Mate 🙂

  4.   Diego dijo

    Lo acabo de instalar y no sé cómo usarlo, no veo diferencia en nada, es más, le doy a la aplicación de Software de Ubuntu y se abre y cierra automaticamente, no me deja usarla…. Qué puedo hacer, cómo puedo volver atrás y desinstalar esto. 🙁

Escribe un comentario