Claws Mail se actualiza añadiendo soporte nativo de notificaciones en Unity

Claws MailClaws Mail se ha actualizado a la versión 3.14.1 para incluir un buen número de cambios, como dos nuevos ajustes escondidos que se han encontrado en el código con los nombres de “hide_timezone” y “rewrite_first_from“. El primero de estos ajustes ocultos nos permitirá configurar los campos de la zona horaria y la fecha que serán enviados por la red a un valor de la zona horaria desconocido especificado en RFC 5322 §3.3, mientras que el segundo está diseñado como una solución alternativa para una limitación de varios servidores de correo con “overly-liberal parsers“.

Tal y como podemos leer en las notas de su lanzamiento, cuando esto está activado en el Content-Transfer-Encoding está configurado en 8bit o 7 bit. En un cuerpo del mensaje que empiece con “De”, ese “De” se convertirá a “=46rom” y el Content-Transfer-Encoding pasará a ser Quoted-Printable. Cuando está desactivada la opción no se harán cambios, pero es probable que un MTA convierta el “De” a “>De”.

Claws Mail 3.14.1 llega con plugins actualizados y un soporte mejorado para GnuTLS

Claws Mail 3.14.1 refuerza los Diffie-Hellman principales para sistemas que usen versiones más antiguas de la librería GnuTLS. Los plugins de RSSyl, vCalendar, PDF Viewer y notificaciones han sido actualizados, lo que también hará que incluyan nuevas funciones, como el soporte para el menú de mensajería de Unity, lo que nos permitirá recibir notificaciones nativas del sistema por parte de Claws Mail. Por otra parte, también se han corregido 25 bugs que los usuarios encontraron en la versión 3.14.0.

Otras novedades incluidas en Claws Mail 3.14.1 son:

  • Manual de uso actualizado para el inglés, español y otros 17 idiomas.
  • La ocultación de mensajes e hilos en la carpeta Borradores se ha desactivado por defecto.
  • Nuevo icono verde indica buzones IMAP que sólo muestran carpetas de suscripciones.
  • Ahora se pueden añadir archivos a las plantillas.
  • Message-ID ya no se añadirá a los borradores.

Si queréis probar este cliente de correo, sólo tenéis que abrir un terminal y escribir:

sudo apt install claws-mail

Si ya lo habéis hecho, no dudéis en comentar diciendo qué os parece este ligero cliente de correo.


Categorías

Software, Ubuntu

Pablo Aparicio

Me encantan los dispositivos electrónicos. Mi gran adicción es escuchar toda clase de música y tocar con la guitarra y el bajo la que mis límites... Ver perfil ›

Escribe un comentario