Clem pide ayuda para hacer volar a Linux Mint

Clem pide ayuda para hacer volar a Linux MintSi hemos de mencionar desarrollos importantes durante lo últimos años, Clem y Linux Mint estarán en esa lista. El nivel de desarrollo que Clem ha alcanzado con Linux Mint ha hecho que la mentolada distribución no sólo se desgaje de Ubuntu sino que la llegue a superar en algunos aspectos.

Clem ha publicado hace unos días un resumen del proyecto dónde no sólo hablaba bien de Betsy, la distribución basada en Debian sino que pedía ayuda a la comunidad para solventar algunos problemas que están teniendo y dedicarse tanto Clem como su equipo a mejorar el uso de Cinnamon.

El desarrollo e incorporación de Cinnamon promete bastante porque según las pruebas, lo nuevo de Cinnamon hará que se cargue en un segundo, sin embargo los añadidos de Linux Mint hace que cinnamon tarde en cargarse unos 12 segundos. Un primer sondeo y reescritura de las apps de Linux Mint ha hecho que cinnamon se cargue en 7 segundos. Según Clem tal desarrollo será viable pero tardará. Y con ello pone en relieve uno de los grandes problemas que Linux Mint está teniendo: falta de personal y apoyo.

Cinnamon cargará en un segundo según Clem

Clem hace con este post un llamada de socorro para que gente experta en html, aplicaciones html5 y demás desarrolladores y diseñadores colaboren con el proyecto. La idea es seguir los pasos de Ubuntu e incorporar fondos nuevos, nuevos temas, etc… con cada versión nueva. Por otro lado, con más ayuda, Clem y los expertos en el desarrollo podrán dedicarse a solucionar problemas como el de Cinnamon o los surgidos recientemente con mdm.

La petición de Clem me parece totalmente razonable ya que en muchos casos, a muchos usuarios nos entra más la distribución por el ojo que por la funcionalidad interna del sistema operativo. Tal cosa no debería ser así, pero es así para muchos usuarios novatos. Además si se reparten las distintas partes de un desarrollo es más fácil que el desarrollo llegue a buen término.

Desde aquí esperamos que todo llegue a buen puerto y esperamos que también Ubuntu disfrute de esa ligereza y rapidez en Cinnamon. Sería una gran rival de Unity ¿no creéis?


Un comentario

  1.   Pablo Aparicio dijo

    Habrá que estar atento. Linux Mint era la versión que tenía antes (antes de que la actualización de Windows 8.1 a W10 se me cargara el GRUB y solo tuviera instalado windows), pero hace poco instalé Lubuntu (a tomar viento windows) justamente porque Linux Mint me iba un pelín pesado en una laptop. Si aligeran Linux Mint estoy 100% seguro que volveré a probarla.

Escribe un comentario