Clementine OS se fue tan rápido como llegó

Clementine OS

Hace unos días nos hicimos eco de la venta de Pear OS a una compañía misteriosa que había decidido mantenerse en el anonimato. Poco después salió a la luz Clementine OS, un fork de Pear OS que pretendía tomar la batuta de David Tavares para continuar ofreciendo un clon de Mac OS X con sabor a Linux.

Pues bien, Clementine OS también ha desaparecido del mapa. Al parecer debido a que una compañía amenazó con demandar a su desarrollador. O al menos eso es lo que éste asegura.

De acuerdo con el que iba a ser el encargado principal de Clementine OS, dicha compañía amenazó con proceder legalmente contra él si no retiraba las imágenes de instalación de Pear OS 8 del ahora extinto sitio de Clementine OS. «Firmé un contrato y lo envíe por fax. Open source o no, no puedo bifurcar Pear OS», asegura el creador de la ya difunta Clementine OS, añadiendo que en dicho contrato se estipulaba además que debía de cerrar el sitio de la distribución.

Aunque el usuario no reveló el nombre de la compañía, sí aseguró que no se trata de Apple como muchos piensan. «No tiene nada que ver con Apple, créeme, ni siquiera está cerca […] y ya terminé de comentar, no puedo confirmar ni desmentir nada», sentencia. Pues ya está.


5 comentarios

  1. Si no es apple, talves la NSA….

    ¿En donde quedara el termino libertad de software?

    Si se empiezan a comprar distros por empresas con intencion de un uso comercial $$$$$ o terminando en terminos amenazantes a los que siguen la filosofia de libertad… por mi parte que no toquen a Debian… si no… una cuarta guerra mundial podria ocurrir…

  2.   José Antonio dijo

    Él firmo un contrato y por tanto, como bien lo dice él no puede distribuir, o bifurcar Pear Os, pero que hay de los demás usuarios??

    ¿que pasa con los otros desarrolladores?, ellos nunca firmaron ningún contrato ni mucho menos, y al ser opensource creo que se puede hacer algo, o que ¿demandaran a toda la comunidad?

    1.    Francisco J. dijo

      Exacto. Lo cierto es que todo el asunto alrededor de Pear OS es bastante extraño. Yo por mi parte nunca vi mucha seriedad en Clementine OS y, al igual que tú, no creo que no se pueda bifurcar aunque sea una versión de Pear OS anterior a la 8.

  3.   Quelesden dijo

    Software libre Linux libre pura mierda los desarrolladores solo aparentar copias.
    Solo firmas la marca no el software
    Menuda mierda de desarrolladores sin visión
    Solo aparentan con algo novedoso y después salen con pura basura de que no puedo por qué firme
    La verdadera historia es asi
    Estos personajes son desarrolladores de acople y sólo hacen estA distros para llamar la atención para que las personas sientan mas interés por apple
    Así que no sean ingenuos y si quieren un Linux estilo mac el código esta hay sólo es cosa de trabajar en el.
    La libertad es algo que no existe y que jamás existira.
    Por mas que así se pro clame como se hace con la paz
    Sin mas me despido de lo ignorante que son todos
    Saludos unix no te mueras nunca

    1.    Marcelo Orlando dijo

      En el fondo todos lo sospechabamos

Escribe un comentario