El coche autónomo de Uber utilizará Ubuntu como sistema operativo

Coche de Uber

Parece que no dejan de llegar cosas curiosas al mundo de Ubuntu. Si no hace mucho sabíamos que el portátil de Linus Torvalds era comandado por Ubuntu, ahora nos hemos enterado que el futuro coche autónomo de Uber y por extensión el futuro del servicio, tendrá Ubuntu como sistema operativo. O al menos así lo indican los prototipos que hace poco se han mostrado a varios medios de comunicación ajenos al mundo tecnológico.Uber desde hace tiempo que anunció que estaba trabajando en la creación de un coche autónomo, al igual que Google. Recientemente se ha hecho con 14 Ford Fusion con alta tecnología que utilizarán para recoger información y datos sobre la conducción y los conductores para aplicar a su futuro proyecto.

Uber utilizará Ubuntu para recoger información sobre la conducción

En un reportaje sobre esta adquisición y fase del programa se ha mostrado los sistemas de navegación y herramientas que los automóviles utilizan y ahí se ha podido ver imágenes del famoso escritorio de Ubuntu, Unity. Lamentablemente en los reportajes no se ha hablado de tecnología y no hemos podido saber más detalles sobre el sistema, pero no cabe duda de que será Ubuntu el sistema operativo de esos coches. Un Ubuntu especial pues no creo que tal sistema se actualice con la frecuencia que se actualiza actualmente sino que más bien seguirá un sistema similar al utilizado en los móviles Android, al menos parece lo más lógico si tenemos en cuenta que en un coche autónomo no puede haber errores.

Así pues parece que Uber se une a esa larga lista de grandes empresas que optan por Ubuntu y no por un sistema operativo privativo como Windows o MacOS, sistemas que al final dependen de las decisiones de Apple o Microsoft y no de sus usuarios. Esperemos que Uber no sea la única empresa que utiliza Ubuntu para sus coches…


Categorías

Noticias, Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

9 comentarios

  1. también tesla lo utiliza pero ellos si lo modificaron todo para su automóvil

  2. Debería usar Debian y en desde la NetInstall, Ubuntu tiene muchos servicios no necesarios que consumen bastantes recursos

  3. Orlando Rvs  Orlando Rvs dijo

    Si Uber lo va a utilizar como distribución basada en Linux me imagino q hizo pruebas en las diferentes distros y esta fue la q mejor se adaptó a sus necesidades , bien por Ubuntu y también por Linux

  4. Jhonatan Bruno  Jhonatan Bruno dijo

    Kevin mira esto :v

    1. Hahaha, vamos a comprar Uber :v

  5. Javier Nole Valdivia hackeemos a los carros de uber xD

    1. Jajajaja Ubuntu no sabe lo que le espera

    2. JAAJAJAJJJAjaa….esooo xD

  6. Josué Corrales  Josué Corrales dijo

    Jose Pablo Rojas Carranza

Escribe un comentario