Colebuntu 12 04 base, Linux y la educación

Colebuntu 12 04 orientado a la educación en las escuelas

Que Ubuntu es el sistema operativo del futuro nos lo demuestra noticias como esta, en la cual podemos comprobar como distros Linux basadas completamente en Ubuntu triunfan y se arraigan en la vida real y cotidiana.

Colebuntu 12 04 esta basada completamente en Ubuntu 12 04 y optimizada para correr en equipos más antiguos o con menos recursos, especialmente para los Netbooks de bajo coste y bajas prestaciones que son los que van a utilizar los chavales en la escuela.

Colebuntu 12 04 orientado a la educación en las escuelas

Esta distro libre llamada colebuntu 12 04 es de libre descarga e utilización, como su propio nombre indica esta orientada para un uso puramente escolar y educativo, y para poder rodar en condiciones en equipos anticuados que todavía podemos encontrar en muchas escuelas Españolas, o en ordenadores personales de escasos recursos.

 

Para poder utilizar esta distro en condiciones óptimas, desde su página web nos recomiendan un mínimo de 1Gb de memoria Ram así como un procesador no excesivamente lento.

Yo personalmente lo he probado en un PC de sobremesa Pentium IV con tan solo 512Mb de Ram y un procesador Intel Celeron y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Al ser una publicación orientada exclusivamente al mundo de la educación, se han eliminado duplicidades en las aplicaciones y se han añadido otras de pura estética y conciencia educativa, las únicas aplicaciones que nos podemos encontrar duplicadas o dos aplicaciones para una misma función es en el campo de los navegadores web, donde podemos encontrar a Firefox conjuntamente con Chromium.

Colebuntu 12 04 orientado a la educación en las escuelas

Colebuntu 12 04 nace de una necesidad, es totalmente casera y ya esta en funcionamiento en escuelas de la Alta Ribagorza de la comunidad de Aragón, por cierto con un gran éxito hasta el momento, ya que está adecuada a las necesidades especificas de sus alumnos y profesorado.

Para instalarla tan fácil como descargarte la imagen iso y quemarla en un DVD o Pen Drive.

Más información – Página oficialCómo crear Live CD de una distro Linux con Unetbootin

Descarga – Colebuntu 12 04


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Cristian Daniel Fadón dijo

    No tienen prohibido usar la terminación buntu?

Escribe un comentario