Comienzan los preparativos para lanzar la OTA-11 de Ubuntu Touch

Aquaris E5 Ubuntu EditionDespués del lanzamiento oficial de la OTA-10 que se produjo ayer mismo, una actualización que también llegó a la tablet BQ Aquaris M10, los desarrolladores de Ubuntu Touch ya se han puesto manos a la obra para lanzar la siguiente actualización, una nueva versión de software que, como era de esperar, se llamará OTA-11. Recordamos que la OTA-10 introdujo las novedades más importantes en un navegador web nativo que, entre otras novedades, ya permite seleccionar, copiar y pegar texto.

Fue Lucasz Zemczak, de Canonical, quien lo anunció ayer mismo, poco antes del lanzamiento oficial de la OTA-10. La próxima actualización llegará en los próximos meses e incluirá otro grupo de nuevas y atractivas funciones. Como hemos dicho en diferentes ocasiones, Ubuntu Touch aún es un sistema con muchas carencias, pero los desarrolladores se están tomando su tiempo para que no aparezcan fallos que hagan que el sistema sea inestable. No esperamos menos del sistema operativo móvil de la compañía que crea Ubuntu.

Próxima parada de Ubuntu Touch, la OTA-11

Mientras tanto, los preparativos para la OTA-11 han empezado. Aún estamos en el medio de la configuración y consultando el calendario de lanzamiento, pero con nuevos dispositivos en nuestro camino el objetivo es volver a la cadencia de 6 semanas que hemos seguido habitualmente. Pero habrá mas noticias a finales de esta semana.

Ayer jueves, todos los dispositivos compatibles recibieron la OTA-10, lo que incluye el BQ Aquaris E4.5, BQ Aquaris E5 HD, Meizu MX4, Meizu PRO 5, BQ Aquaris M10 y también los Nexus 4 y Nexus 7. Si se cumplen las previsiones de Zemczak, la OTA-11 debería llegar a finales de mayo o principios de junio. Cuando llegue el momento, en Ubunlog os informaremos de todas las novedades que lleguen en la próxima versión del sistema operativo móvil de Canonical. ¿Usas Ubuntu Touch y echas de menos alguna función? No dudes en dejarla en los comentarios.


Escribe un comentario