Cómo activar la opción de Aplicaciones al inicio en Ubuntu 12 04

Precise Pangolin

Una de las cosas que carece esta nueva versión de Ubuntu, es que no disponemos de la herramienta de aplicaciones al inicio, bueno, mejor dicho, que no tenemos la opción gráfica como en otras versiones para poder seleccionar las aplicaciones que queramos que se inicien con nuestro inicio de sesión.

En este nuevo artículo, y para resolver algunos comentarios en otros posts, les voy a explicar de que manera recuperar esta útil opción de Ubuntu.

con esta opción podremos controlar que aplicaciones se inician automáticamente cada vez que iniciamos sesión en Ubuntu, así como modificar las que ya vienen por defecto y que puede ser que muchos usuarios no utilicemos.

Tened en cuenta, que a la hora de decirle a una aplicación o proceso que no se inicie en el arranque, puede causar un mal funcionamiento del sistema operativo, por eso es imprescindible saber lo que estamos haciendo, y si una de las aplicaciones o procesos que se inician con nuestro Ubuntu no lo conocemos, es mejor dejarlo como está.

Cómo activar la opción de Aplicaciones al inicio en Ubuntu 12 04

Con esto os quiero decir, que tan solo cerréis las aplicaciones o procesos que estéis seguros que no vais a utilizar y que conozcáis que no son necesarias para el buen funcionamiento del sistema operativo.

Recuperando la opción de Aplicaciones al inicio

Lo primero de todo será abrir el archivo “/etc/xdg/autostart/” que es donde se guardan las aplicaciones al inicio, para ello abriremos una nueva terminal y teclearemos la siguiente linea:

  • cd /etc/xdg/autostart/

Ahora ejecutamos el siguiente comando, para ponerle el valor “false” a todas las aplicaciones:

  • sudo sed –in-place ‘s/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g’ *.desktop

Con esto ya deberíamos tener las aplicaciones al inicio visibles desde la herramienta Aplicaciones al inicio, valga la redundancia.

Cómo activar la opción de Aplicaciones al inicio en Ubuntu 12 04

Más información – Cómo hacer que Ubuntu recuerde tus últimas aplicaciones abiertas


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

6 comentarios

  1.   Alejandro dijo

    Obtengo:
    sed: -e expresión #1, carácter 1: orden desconocida: «�»

    1.    fosco_ dijo

      comprueba que el primer guión es doble: sudo sed –in-place <- el primer guión doble!

  2.   Alejandro dijo

    Puede hacerse:
    ALT + F2
    y lanzar “gnome-session-properties”

  3.   Makubexhm86 dijo

    tengo el mismo problema :ssed: -e expresión #1, carácter 1: orden desconocida: «�»

  4.   Makubexhm86 dijo

    ya lo solucione directamente le le saque el los guiones y lo deje asi: sudo sed in-place ‘s/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g’ *.desktop
    ahi si lo registro y funciono lo mas bien xD

  5.   tere dijo

    Hola, podrías decirme cómo hacer para modificar las aplicaciones al inicio porque no me deja. Le doy a quitar o desmarco la casilla y cuando vuelvo a entrar sigue todo igual

Escribe un comentario