Cómo activar o desactivar el indicador de cuentas de usuario en Unity

Activar/desactivar control de cuentas de usuario en Unity

En el siguiente artículo les voy a explicar de una manera muy sencilla, a cómo activar o desactivar el control de cuentas de usuario de Ubuntu bajo escritorio Unity.

En la última versión de Ubuntu, la 12.10, esta opción viene desactivada por defecto, y es por eso que me he decidido a crear este sencillo tutorial básico.

Este tutorial te será de especial utilidad, si al igual que yo, eres poseedor de un ordenador de pequeñas dimensiones, (Netbook),  con su consecuente también pequeña pantalla, ya que de este modo ganarás espacio en la barra de tareas o herramientas de tu sistema operativo.

Para activar o desactivar la citada opción de el control de cuentas de usuario de Ubuntu, tendremos que entrar en el Dash y teclear lo siguiente:

dconf Editor

El dash, es donde nos aparecen todas las aplicaciones instaladas en nuestro Ubuntu, y están organizadas por categorias, recientes, más usadas etc.

Dash de Unity

Una vez abierto el Editor de dconf, nos dirigiremos a la ruta apps/indicator-sessions y marcamos o desmarcamos la opción “user-show-menu”, todo depende de si queremos que se nos muestre el indicador de sesión:

Mostrar control de cuentas de usuario

O que el control de cuentas de usuario permanezca oculto con la consecuente ganancia de espacio en la barra de tareas de Unity.

Ocultar control de cuentas de usuario

Como podéis comprobar esto se hace de una manera muy sencilla desde el Editor de dconf de nuestro Ubuntu, y en apenas tres o cuatro clics hemos conseguido activar o desactivar el indicador de las cuentas de usuario de Ubuntu.

Más información – Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en ASUS EEPC 1000HE


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas... Ver perfil ›

Escribe un comentario