Cómo actualizar a Kubuntu 13.04 desde Kubuntu 12.10

Kubuntu 13.04

Después de varios meses de desarrollo, Kubuntu 13.04 Raring Ringtail ha sido finalmente publicado.

Esta nueva versión del sabor de Ubuntu con KDE como entorno de escritorio por defecto trae consigo numerosas mejoras, así como una gran cantidad de errores corregidos, gracias a lo cual su uso otorgará a los usuarios una experiencia la mar de agradable. En esta entrada veremos cómo actualizar a Kubuntu 13.04 Raring Ringtail desde Kubuntu 12.10 Quantal Quetzal mediante la consola.

Hay que tener en cuenta que aunque la actualización no suele presentar contratiempos, es sumamente recomendable hacer una copia de respaldo de nuestra información más importante.

Actualización

Kubuntu 13.04 Actualización

Teniendo en cuenta lo anterior procedemos entonces sí a realizar la actualización. Lo primero es poner nuestro sistema al día:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Hecho esto editamos el archivo release-upgrades. Para tal efecto ejecutamos:

sudo nano /etc/update-manager/release-upgrades

En el archivo que se abre buscamos la línea “Prompt=lts” y la cambiamos por “Prompt=normal”; guardamos los cambios con Ctrl+O y salimos del documento con Ctrl+X. Y ahora sí, actualizamos nuestro sistema:

do-release-upgrade -d

El sistema nos pedirá confirmar los cambios, brindándonos a la vez un resumen sobre los paquetes que se actualizarán, instalarán y desinstalarán. Aceptamos si estamos de acuerdo. La actualización comenzará y tardará lo que nuestra velocidad de conexión disponga. Cuando la actualización finalice necesitaremos reiniciar nuestro ordenador para que los cambios surtan efecto. Para confirmar que nuestro sistema ha quedado completamente actualizado podemos ejecutar el comando

lsb_release -a

Más información – Publicado Kubuntu 13.04 Raring Ringtail


Un comentario

  1.   Bárbaro dijo

    ¿Abriendo el gestor de actualizaciones y pulsando el botón actualizar?porque éste te avisa que existe una nueva versión y si deseas actualizar,no entiendo esa obsesión por la consola cuando es tan sencillo como pulsar un botón…
    La verdad es que algunos tutoriales confunden bastante más de lo que aportan ,se agradece la buena intención,pero molesta tantas vueltas para hacer lo que el sistema hace por sí solo.
    Sin acritud.

Escribe un comentario