Cómo aligerar Unity de Ubuntu

Como aligerar Unity de Ubuntu

Muchos de vosotros os habéis quejado de que vuestro Unity es muy pesado, ocupa muchos recursos o habéis tenido que cambiar de escritorio debido a tener muchos problemas con el nuevo escritorio de Ubuntu. Bien, si habéis estado ojeando este blog encontrareis algunos post interesantes como este sobre MyUnity un programa que se encarga de modificar y aligerar el escritorio a nuestro gusto. Pero hoy os vamos a dar varios trucos que permiten quitarle al escritorio unos 110 mb de recursos que optimizarán aún mas el escritorio.

La única pega de estos remedios es que se tienen que hacer por medio de terminal o consola por lo que si desconocéis su uso os recomiendo que manejéis primero la consola, que la conozcáis y después os adentréis en estos trucos, pues mejorará vuestro entendimiento sobre el sistema operativo además de ser un poquitín más sabios a la hora de las eliminaciones de programas y archivos.

¿Empezamos?

Bien como decíamos, nos dirigimos a la terminal y empezamos a eliminar programitas que lo único que hacen es hacer mas pesado nuestro escritorio y menos funcional.

sudo apt-get remove unity-lens-music

sudo apt-get autoremove unity-scope-musicstores

sudo apt-get remove ubuntuone-client

Estos tres comandos eliminarán el lens y scope de music, programas que se encargan de buscar música en internet y en el sistema, cosas que corren de fondo y consumen unos 25 MB del sistema, además así evitamos que otros usuarios puedan adquirir musica vía telemática. La tercera opción elimina el cliente de Ubuntu One, el disco duro virtual de Ubuntu. Muchos de vosotros utilizáis Drive o Dropbox por lo que tener dos sistemas corriendo de fondo me parece una tontería. Ahora seguimos:

sudo mv /usr/share/oneconf/oneconf-service /usr/share/oneconf/oneconf-service-old

sudo mv /usr/lib/indicator-printers/indicator-printers-service /usr/lib/indicator-printers/indicator-printers-service-old

sudo mv /usr/bin/bluetooth-applet /usr/bin/bluetooth-applet-old

sudo mv /usr/sbin/modem-manager /usr/sbin/modem-manager-old

 

Estas acciones bloquean búsquedas de dispositivos que funcionan en segundo plano ocupando memoria. Los dos últimos buscan dispositivos bluetooth y gestionan el módem. De lo primero decir que pocos ordenadores me he encontrado que realmente necesiten correr el applet del Bluetooth y ocupa memoria y recursos interesantes. Y respecto al módem, ¿alguien lo usa ya?

El último truco que tenemos es deshabilitar el gestor de actualizaciones, ¿ me quedaré sin actualizaciones gratuitas? No, el truco reside en deshabilitarlo para que el sistema no lo use en segundo plano, y cuando queramos actualizar el sistema lo activamos e instalamos las actualizaciones. Con esto nos ahorramos unos 64 MB de ram, cosa que no viene nada mal para nuestras tareas. Así que nos dirigimos a Configuración del Sistema → Origenes del Software–>Actualizaciones en la pantalla que nos aparece tenéis que dejarla como la imagen siguiente así dejará de buscar actualizaciones.

Como aligerar Unity de Ubuntu

Esperamos que estos trucos os ayuden a aligerar este escritorio y sino, en próximas entregas os hablaremos de otras opciones que existen que tal vez hagan que vuestro sistema vaya más rápido. Saludos.

Más Información – Myunity 3.1.3, toma el control del panel Unity de Ubuntu

Fuente – DesdeLinux

Imagen – Flickr kamstrup


Categorías

Ubuntu

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

6 comentarios

  1.   Albert I dijo

    … empezamos a eliminar programitas que lo único que hacen es hacer mas pesado nuestro escritorio y menos funcional.

    No entiendo esto de que las opciones instaladas hacen el pc, menos funcional. El desinstalar SI hace el Unity menos funcional, ya que ahora no tenemos motores de busqueda y tampoco un disco duro virtual.

    1.    Joaquín García dijo

      Con esto me refiero a que el uso de estos programitas no está muy extendido y consumen recursos, la falta de estos recursos hacen que el escritorio sea más lento, se trabe, o de algún error, a todo eso me refiero con menos funcional. Si efectivamente los usas es una tontería quitarlos, pero aún hay una minoría que lo usa, por eso mi post.

  2.   Alex dijo

    Esta claro que si las usas no las tienes que desinstalar. Pero aquí se ha dicho que se desinstalen si usas normalmente otras alternativas, para no tener las dos cosas corriendo a la vez.

    Un saludo.

  3.   carlos dijo

    yo solo quite los scopes-lens de musica y busquedas en amazon , y quedó mas ligero solo deje para busquedas basicas de archivos y programas, el one no consume tanto yo lo tengo y no va mal.

    1.    Joaquín García dijo

      Hombre, si usas dropbox es inútil tenerlo, esa era la idea o vamos mi punto de vista.

  4.   Anzill3r dijo

    Va de maravilla, elimine los lens, scope y one, ahora el unity esta que vuela.
    Muchas gracias 😀

Escribe un comentario