Cómo añadir cuentas en Pidgin, cliente de mensajería instantánea

Pidgin

En el siguiente tutorial básico les voy a enseñar a cómo añadir una cuenta en el cliente de mensajería instantánea Pidgin, el cliente que viene por defecto en las distribuciones Ubuntu.

El proceso es sumamente sencillo , guiado y automatizado por la propia aplicación, aunque siempre hay usuarios menos experimentados que pueden no llegar a saber como configurar este sensacional cliente de mensajería instantánea.

Lo primero que deberemos hacer, será, desde el propio Dash, abrir la aplicación, para ello escribiremos Pidgin:

Cómo configurar cuenta en Pidgin

Los que no tengan el escritorio Unity y dispongan de el escritorio gnome clásico la encontrarán en el menú de aplicaciones dentro de la categoría Internet.

La primera vez que la ejecutemos nos saldrá esta pantalla que nos ayudará a configurar nuestra cuenta:

Cómo configurar cuenta en Pidgin

Si no os saliera dicha pantalla, nos dirigiremos a la pestaña cuentas y después Gestionar cuenta.

Ahora deberemos clicar en el botón añadir y seleccionar el tipo de cuenta que queramos sincronizar con nuestro Pidgin, en este caso yo voy a usar la de Google Talk, para ello la seleccionaremos desde el menú desplegable donde dice protocolo:

Cómo configurar cuenta en Pidgin

Ahora tan solo deberemos poner nuestro nombre de usuario sin la @gmail.com y la contraseña, marcar la casilla de recordar contraseña y la de notificaciones de correo nuevo si es que queremos ser notificados, así como la última casilla si queremos seleccionar un archivo de imagen para nuestra cuenta.

Cómo configurar cuenta en Pidgin

Ahora tan solo nos quedará que clicar en el  botón añadir y nuestra nueva cuenta estará disponible para usar desde Ubuntu.

Cómo configurar cuenta en Pidgin

Si queremos configurar otro tipo de cuenta el proceso es el mismo lo único que cambiando el protocolo.

Más información – Como optimizar la Ram en Linux


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

5 comentarios

  1.   Ghermain dijo

    Ultimamente estoy teniendo problemas con Pidgin en Kubuntu 12.04.1 y OpenSuse 12.2; desde una instalación limpia (de ceros) luego de instalarlo y configurar mi cuenta y sin abrir nada mas ni un navegador como para decir que abrí Hotmail; me sale este cartelito: “se deshabilitó 1 cuenta porque se ha conectado desde otra ubicación.”
    Si soy el único usuario, he cambiado clave, y conectado otra cuenta para verificar y me vuelve a salir ese cartelito, y borré la carpeta .purple; ¿que estará fallando?

    1.    Ghermain dijo

      Acabo de encontrar la solución para Kubuntu 12.04.1 y fue desinstalar el kernel 3.6.2 junto con Pidgin y Skype que también venía dando cuelgues al igual que Opera y Mozilla; y volver a colocar el kernel 3.5.5 con el que venía trabajando sin problemas, y al reiniciar instalar de nuevo esos programas y ya está; ahora voy a verificar con OpenSuse porque a ese no le he cambiado el kernel, está con el de instalación.

      1.    Ghermain dijo

        Ilusión de un día…  Ni usando una instalación de ceros… me está pasando desde hace una semana cuando conecto con Pidgin recién enciendo mi equipo me sale una notificación: “se deshabilitó 1 cuenta porque se ha conectado desde otra ubicación”.

        Ya probé desinstalarlo completamente (purge) y borrar las carpetas .purple de /home y raiz pero no hay caso, vuelve a dar ese mensajito.

        Intenté con Kopete y con Kmess y ninguna se conecta; me dice: No se puede conectar al servicio de Live Messenger.

        Pensé era un problema con Suse y me cambié a Kubuntu y sigue dando los mismos mensajes. He borrado todo pero igual.

        Probe con emesene y me dice lo mismo que en Pidgin: Conectado desde otra instancia.

        En mi netbook con Fuduntu se conecta sin problemas, incluso antes podía conectarme desde mis 2 equipos a la misma cuenta sin que me dijera nada de lo que me sale ahora cuando solo tengo una máquina encendida.

        ¿Alguna ayuda que no sea seguir usando otros programas?

        1.    Francisco Ruiz dijo

          Por que no usas Empathy?

  2.   hernando dijo

    pos no me anda tio…

    ya hice exactamente lo que decia el tutorial… y nada… se queda eternamente “conectando”

Escribe un comentario