Cómo añadir y quitar aplicaciones del inicio de Ubuntu

ubuntu-sesion-invitado.png

Desde la aparición de Windows Messenger 7, recuerdo que administrar las aplicaciones que se cargaban en el inicio se volvía algo imprescindible. En Windows tal proceso es relativamente fácil ya que o bien lo marcamos en las opciones de la aplicación o bien abrimos la herramienta gráfica para realizarlo desde la interfaz gráfica. Pero, en Ubuntu ¿Cómo se añaden y se quitan aplicaciones del Inicio de Sistema?

En Ubuntu a diferencia de otras muchas distribuciones, tal proceso es fácil y actualmente a excepción de los escritorios livianos, los cuales tienen un proceso más difícil para realizar esta tarea, la gestión se hace desde una única o similar aplicación, por lo que sabiendo cómo se modifica en un determinado escritorio, sabremos como hacerlo en los demás.

Para gestionar las aplicaciones de inicio, en Ubuntu existe la aplicación “Aplicaciones al Inicio” que una vez pulsado nos cargara una ventana cómo esta

Aplicaciones al Inicio

dónde nos muestra las aplicaciones que se cargan al inicio, como quitarlas o añadirlas y editar las que tenemos listas.

Añadir y quitar una aplicación al Inicio de Sistema

Abrimos el programa “Aplicaciones al Inicio” y pulsamos el botón añadir. Ahora nos aparecerá una pequeña ventana que tiene tres campos, igual que esta:

añadir aplicaciones

En el primer campo, el superior, escribimos en nombre de la aplicación; en el campo del centro, el que esta junto al botón examinar escribimos el ejecutable para que se inicie el programa, para los más novatos, es similar a ejecutar la aplicación en una terminal, ademas se puede buscar a través de nuestro disco duro, recordad que siempre están en las carpetas bin, casi siempre las localizamos en /usr/bin o usr/sbin. El campo inferior es para tener una descripción del programa que se está ejecutando.

Lo bueno de este método es que si queremos podemos crear un script, marcarlo con el Nautilus como archivo ejecutable y añadirlo al Inicio de sistema. Juego da, ahora solo falta imaginación ¿no creéis?


4 comentarios

  1.   fishkdo dijo

    Hola, gracias por la informacion, ya esta funcionando esta configuración con u usuario normal, pero como puedo hacer para que funcione con el Usuario Invitado ?

  2.   Cristian dijo

    Hola, tengo ubuntu 14.04 instalado y no me aparece en el menú esa opción. ¿Existe alguna manera de instalarla?

  3.   mj3mari dijo

    a mi si me aparecia, pero al instalar escritorios como mate lubuntu cinammon xbuntu dejo de aparecer esa opcion y otras mas

  4.   José Trujillo-Carmona dijo

    La instrucciones no son para que un programa arranque al inicio del sistema, sino al inicio de la sesión. Lo que no es lo mismo. Y no funciona para aplicaciones que requieren sudo (por ejemplo noip2)

Escribe un comentario