Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager

Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager

En el siguiente artículo les voy a enseñar, gracias a Plop Boot Manager, a cómo bootear desde USB desde ordenadores con Bios que no soportan el booteo mediante este sistema. Mediante este sistema ya podremos probar o instalar cualquier distro Linux desde el Pen Drive, y no tendremos que andar quemando CD’s, ya que en tiempos de crisis no está la cosa para ir comprando CD’s, y mucho menos DVD’s. A veces chafardeando por la red te sorprendes con artículos tan buenos como el que he encontrado en el blog Proyecto Simio publicado por iavex, Así que he decidido compartirlo con todos los seguidores de Ubunlog. El programa en cuestión se llama Plop Boot Manager, es completamente gratuito y lo podemos descargar desde este enlace.

Cómo utilizar Plop Boot Manager

Lo primero que deberemos hacer una vez descargado el archivo comprimido en zip, será descomprimirlo en cualquier lugar y grabar la imagen plpbt.iso en un CD. Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager En un Pen Drive tendremos que grabar la distro o distros Linux que queramos bootear desde el propio USB, para ello disponemos de Unetbootin o Yumi.

Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager

 Con Unetbootin podremos crear un USB Booteable de cualquier imagen de una distro Linux, mientras que con Yumi podremos crear el USB Booteablede varias distros Linux a la vez y seleccionar en el arranque cual queremos utilizar.

Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager

Una vez tengamos el CD con la imagen de Plop Boot Manager y el Pen Drive de nuestra distro o distros Linux, tan solo tendremos que arrancar el ordenador y desde la bios configurarla para que arranque desde el CD. Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager Por supuesto que deberemos insertar el CD de la imagen de Plop Boot Managery el Pen Drive, y si hemos seguido todos los pasos bien, nos encontraremos con esta imagen en el arranque de nuestro sistema:

Cómo Bootear desde USB en Bios no soportadas con Plop Boot Manager

Ahora tan solo quedará que seleccionar la opción USB y el ordenador arrancará desde el Pen Drive insertado. Más información – Cómo crear USB booteable con varias distros Linux Live usando YumiCómo crear Live CD de una distro Linux con UnetbootinUnetbootin, vídeo de instalación y uso Fuente – Proyecto Simio Descarga – Plop Boot Manager


Categorías

Linux, Ubuntu

Francisco Ruiz

Natural de Barcelona, España, nací en 1971 y soy un apasionado de la informática y de los dispositivos móviles en general. Mis sistemas operativos favoritos son Android para los dispositivos móviles y Linux para los ordenadores portátiles y de sobremesa, aunque me defiendo bastante bien en Mac, Windows e iOS. Todo lo que se acerca de estos sistemas operativos lo he aprendido de manera autodidacta, ya que como he dicho antes soy un verdadero adicto a estos temas. Mis dos mayores pasiones son mi hijo pequeño de dos años y mi mujer, son sin duda las dos personas más importantes de mi vida.

9 comentarios

  1.   Avelino De Sousa dijo

    Hola, suelo visistar este blog. está entrada está genial. Una pregunta a quien quiera responder.
    en KDE que distro es mejor ¿Mint13 KDE ó Kubuntu 12.10?

  2.   sucio dijo

    ¿Y si además de no bootear desde usb, tampoco disponemos de unidad de CDROM? Se trata de un portátil muy antiguo con windows Millenium.

    1.    Nasher Currao dijo

      Yo creo que es mejor que conectes el disco del portátil a una pc mas moderna, que al menos tenga cd-rom o usb, desde ahí instales en el SO que quieras y luego lo pases de nuevo a la portátil; también hay otra opción que nunca probé, varias diestros admiten NetInstall, que es una instalación desde internet bajando unos pequeños archivos que se pueden colocar en un disquete, en un proceso directo de descargar->instalar. Lo podes ver después de seleccionar la distro en la lista y elegir la unidad de disquete, la opción aparece como NetInstall.
      No se si te sirve esto, espero que si, no conozco mucho sobre este tema en espacial; también lo podes buscar en internet como [nombre de distro] y netboot/netinstall, al menos Ubuntu las tiene (http://cdimage.ubuntu.com/netboot/quantal/)
      Saludos desde Argentina

    2.    Pepito dijo

       tendrias que hacerte con una unidad de cd portátil (usb)

  3.   iavex dijo

    Muchas gracias por la mención a mi blog. Sólo una corrección, el autor es iavex.

    Un saludo.

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias a ti por artículos tan buenos.
      Saludos

  4.   zorroindahouse dijo

    muy buen articulo y gracias por compartirlo me as ayudado mucho estaba comprando muchos discos para quemar las distros de linux Boot Manager Plop gracias por el programita al principio no sabia como quemarlo pero no habia leido bien esto es una lamada de atencion lean chicos antes de hacer cualquier cosa. un saludo amigo

    1.    Francisco Ruiz dijo

      Gracias amigo.
      Saludos.

      El 26 de abril de 2013 17:36, Disqus escribió:

  5.   Juan dijo

    Muy buena info amigo, instalare windows xp pero tu articulo me es igualmente muy util. DIOS te bendiga por ese aporte, salvaste la laptop de mi papa!

Escribe un comentario