Cómo cambiar el tema de iconos en Ubuntu 11.10

En Ubuntu 11.10 tendremos una nueva pantalla de propiedades de la Apariencia de nuestro escritorio desde donde podremos elegir el tema GTK que queremos por defecto, el fondo de escritorio y…nada más, y los iconos? No, los iconos no podrás cambiarlos desde allí, sino me crees fijate en la imágen.

Cómo pueden ver la opción de cambiar iconos se ha quedado afuera al menos en Ubuntu 11.10, tal vez en las próximas versiones esto se solucione, pero mientras tanto ¿Cómo cambio el tema de iconos en Ubuntu 11.10?

La solución es instalar dconf-editor una potente herramienta para ajustar configuraciones en Ubuntu que servirá para poner ese pack de iconos que tanto nos gustan por defecto en nuestro querido escritorio de Oneiric.

Lo primero instalar dconf-editor

sudo apt-get install dconf-tools

Lo ejecutamos con Alt+F2 y escribiendo dconf-editor y veremos una ventana cómo la siguiente

Allí debemos dirigirnos a org/gnome/desktop/interface/ y en icon-theme ponemos el nombre del pack de iconos que queremos tener por defecto en nuestro dektop, por ejemplo yo elegí los iconos Faenza,  que sería Faenza-Dark, para saber el nombre exacto de tu pack de iconos puedes buscarlos en /usr/share/icons.

Otra opción para personalizar el escritorio puede ser GNOME Tweak Tool, de la que hablaremos en otro momento.

Vía | Iloveubuntu


15 comentarios

  1.   Menz dijo

    Tanta mierda que toca hacer para cambiar los iconos. Unity me ah decepcionado, menos mal existe KDE.
    😀

    1.    Martin dijo

      Unity no tiene nada que ver; es Gnome 3 el que no tiene una interfaz oficial que lo haga. Te recuerdo que Unity es una interfaz como Gnome Shell para Gnome 3.
      De hecho, lo que relata el artículo es aplicable a cualquier distribución que use Gnome 3.
      Igualmente, es más simple utilizar gnome-tweak para hacer estas modificaciones. Es la aplicación que desde el comienzo se ha encargado NO OFICIALMENTE de cubrir los baches que dejó Gnome sobre el tema.

      1.    Victor dijo

        aa ke bien amigo eres inelijente el dueño de este post esta safadito salu2 hermano y muy buen comentario xD.·……

  2.   Michel dijo

    yo no comprendo porque el autor del blog lo pone tan difícil si instalando GNOME Tweak Tool desde el centro del software se cambian los iconos como siempre se cambiaron

    1.    Ubunlog dijo

      Michel cito parte del post

      Otra opción para personalizar el escritorio puede ser GNOME Tweak Tool, de la que hablaremos en otro momento.

      Una de las razones por la que hable primero de esta opción es porque GNOME Tweak Tool instala librerías de Gnome Shell, no es gran cosa, pero es una realidad.

      De todos GNOME Tweak Tool será presentada en este blog también

      Saludos

      1.    Michel dijo

        Si, pero eso es contra contraproducente para los nuevos usuarios, ya que un nuevo usuario ve eso y se asusta, ademas de que la forma para cambiar los iconos en oneiric portado ya a gnome 3 es hacerlo desde GNOME Tweak Tool que es la herramienta de configuración de gnome 3, asi que deberías haber publicado como se hace con GNOME Tweak Tool y no de la forma que lo hiciste, en mi opinión.

        todo usuario de ubuntu oneiric, lo primero que tiene que hacer es irse al centro del software y instalar GNOME Tweak Tool

        1.    Ubunlog dijo

          Opinión respetable, mi opinión es que tanto Gnome 3, como Oneiric por basarse en Gnome 3, no tienen una herramienta para modificar la apariencia de “serie ” que es lo que deberían tener si se quiere llegar a usuarios nuevos mientras esa opción llegue en este blog se tratarán todas alternativas para hacer esa tarea y el usuario las conozca.
          Saludos

  3.   lucho dijo

    no me gusto gnome 3 ni unity, yo en lo personal me quede con el gnome anterior y con kde.

    1.    Ubunlog dijo

      Esta bien, es lo bueno del Software Libre, hay para todos los gustos y necesidades 😉

  4.   Tony dijo

    Estoy de acuerdo contigo, si no hay una herramienta de serie para hacerlo, lo mejor es dar a conocer todas las alternativas y que el usuario final decida cuál usar.

    Un saludo, me ha gustado el post.

  5.   Aitor dijo

    Me gustaría que explicarais como poner la apariencia de windows 7 en ubuntu 11.10. Ya sé que habrá mucha gente que diga que es mejor la de ubuntu y lo respeto pero ami personalmente me gusta mas la de windows. Además creo que la apariencia de windows 7 ayudara a mucha gente a usar este sistema operativo. Creo que lo mejor de este SO es que lo puedes modificar como quieras y mucha gente le gustaria modificar la apariencia. Gracias.

    1.    Ubunlog dijo

      Particularmente yo no uso Windows 7 ni ningún tipo de Windows, así que no sé (mas allá de verlo en el alguna PC ajena) cómo luce, así que difícilmente pueda modificar Ubuntu para que luzca como Win, si algún lector lo ha hecho y quiere mandar el tutorial, con gusto lo publicamos en el blog.
      Saludos

  6.   Lautaro dijo

    Está bien el post, es claro. Son buenos los comentarios. A mi gustó

  7.   Perseo dijo

    Una duda, sabes como poder cambiar el tamaño de los lanzadores en Unity 2D? Realmente son gigantescos ¬_¬. He podido hacerlo en el 3D, pero por problemas de rendimiento he decidido no emplearlo y me gustaria conseguir lo mismo para U2D.

    Saludos…

    1.    Mann dijo

      instalas el “administrador de opciones CompizConfig” del centro de software. Una vez instalado lo ejecutas y cliqueas en el ícono de Unity, ahí vas a la pestaña “experimental” y encontraras el campo “Launcher Icon size” que es quien lo regula.

      Si la pregunta era como hacerlo sin usar Compiz, no lo se. Pero a alguien mas va a servirle esta data.

      Saludos.

Escribe un comentario